Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Oficiales: Manténgase alejado de la autopista 91

REGION – David Thomas ofreció este consejo a los residentes de Corona preocupados por el inminente cierre de 55 horas el fin de semana de una de las principales autopistas rumbo Este-Oeste de la ciudad.

“Nuestra campaña y consejo al público es que planifiquen, que eviten el área, que se queden en casa”, dijo Thomas, quien es el director del proyecto para la Comisión de Transporte del Condado de Riverside que trabajará en la Autopista 91. “Ese es realmente el mejor enfoque – si se puede quedar en casa esa sería la opción número uno. Evitar completamente la zona sería la segunda opción”.

La RCTC ha puesto en marcha un programa de conciencia llamado “Steer Clear” (permanezca alejado) para diseminar el mensaje a las masas.

Las declaraciones de Thomas llegaron en la primera de tres reuniones públicas el sábado, 6 de febrero, en la Biblioteca Pública de Corona. Cerca de dos docenas de residentes asistieron a la reunión.

Funcionarios de transporte predicen retrasos de tránsito de tres a cuatro horas en las calles y caminos alrededor del proyecto el fin de semana del 20-21 de febrero. Thomas dijo que aunque la Autopista Interestatal 15 y la Autopista 71 permanecerán abiertas, estarán altamente congestionadas y los viajeros deberían considerar utilizar las autopistas 57 y 71, y la interestatal 10 para circunnavegar el área.

Globos metalizados pueden causar apagones

REGION – La empresa eléctrica, Southern California Edison, está advirtiendo al público que durante este fin de semana del Día de San Valentín, los enamorados tengan en mente que el año pasado, SCE registró un récord de 924 apagones provocados por globos metalizados a la deriva, superando ampliamente el récord previo de 714 en 2012.

SCE insta a sus usuarios a que se aseguren de que sus globos estén siempre amarrados a una pesa – tal como lo exigen las leyes de California – y que nunca los suelten al aire libre debido a los miles de usuarios que podrían sufrir interrupciones a su servicio eléctrico cuando los globos metalizados entran en contacto con cables de alto voltaje y otras instalaciones eléctricas.

A fin de prevenir los apagones y las lesiones, SCE recomienda algunos otros consejos de seguridad en el uso de los globos metalizados: no intente recuperar un globo o ningún objeto enredado en un cable eléctrico; llame a SCE al 800-611-1911; evite amarrar un globo metalizado a la muñeca de un niño – si el globo entrara en contacto con la electricidad, tal como la bajada de servicio a un hogar, ésta pasará al niño a través del globo, provocándole lesiones graves e incluso la muerte; a la hora de deshacerse de los globos, no los suelte al aire libre, pínchelos varias veces o corte el nudo y bótelos a la basura.

Fiscal municipal busca el poder para enjuiciar

RIVERSIDE – En noviembre del 2014, la Policía de Riverside arrestó a un sospechoso en estado de embriaguez que había quedado atorado sobre un contenedor de almacenamiento en Galleria at Tyler.

El hombre era un violador convicto que no se había registrado como delincuente sexual por dos años.

Cuando la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside pidió más información, la policía envió un reporte de 16 páginas detallando la condena anterior con pruebas de que el hombre había estado viviendo en Riverside y sabía que debía de registrarse, e información sobre un arresto anterior del individuo el mismo año por cargos no relacionados, de acuerdo a documentos obtenidos por la ciudad.

La Oficina del Fiscal de Distrito declinó acusar al hombre por no haberse registrado como delincuente sexual. La razón dada fue falta de pruebas.

El fiscal de la Ciudad de Riverside, Gary Geuss, quien busca recibir el poder para enjuiciar delitos criminales menores en la ciudad, dijo creer que cargos deberían de haber sido presentados en contra del delincuente sexual – y en un número de otros casos el año pasado.

El consejo municipal decidirá el martes 9 de febrero si coloca una medida en la boleta de junio que crearía la única oficina fiscal municipal en el área del Inland. El fiscal de distrito continuaría manejando todos los delitos mayores.

El fiscal de distrito del Condado de Riverside, Mike Hestrin, calificó a la propuesta de Geuss como “mala política” y señaló que su oficina presentó cargos en más del 90 por ciento de los casos de Riverside presentados el año pasado.

Aunque los abogados acusadores trabajaron con la policía, él dijo “que hemos utilizado un estándar diferente (para acusar) que el que es utilizado para arrestar”.

Geuss dijo que su propuesta, la cual requeriría un cambio en el acta constitutiva municipal, no es una crítica sino un reconocimiento de que la oficina del fiscal de distrito está sobrecargada, y que la oficina del fiscal municipal podría brindarle más atención a crímenes menores “de calidad de vida”.

Hestrin les dijo a los supervisores del condado el pasado junio que su presupuesto había sido recortado hasta los huesos, y que el promedio de 236 casos por abogado en la unidad de delitos menores es el doble del estándar de la industria.