Skip to content
  • Enrique Murillo Jr., profesor de educación en la Universidad Estatal...

    Enrique Murillo Jr., profesor de educación en la Universidad Estatal de California, San Bernardino (CSUSB) y director ejecutivo del programa LEAD.

  • Irene Muñiz (centro) y su pequeña sobrina Vanity, de 5...

    Irene Muñiz (centro) y su pequeña sobrina Vanity, de 5 años, durante la primer LEAD Feria Educativa, que se realizó en la Universidad Estatal de California, San Bernardino (CSUSB) el sábado 1 de octubre. Este año la Feria Educativa será el sábado, 17 de octubre en el campus de CSUSB.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Bajo el lema de “Educándonos progresamos”, se llevará a cabo la tercera Feria Educativa en la Universidad Estatal de California, San Bernardino (CSUSB). Es un evento comunitario para proveer información a todas las familias sobre las opciones que existen para los jóvenes después de la preparatoria.

Enrique Murillo Jr., catedrático y director ejecutivo del programa LEAD (Latino Education and Advocacy Days), dijo que la Feria Educativa se inició en el año 2011 y forma parte de la iniciativa latina impulsada por el sistema de universidades estatales, o CSU, que ayuda a preparar a los alumnos latinos a asistir a la universidad y también a terminar sus carreras.

Miles de personas han participado cada año que se ha tenido. Según Murillo, se esperan alrededor de 8,000 asistentes y unos 40 autobuses escolares de distritos de los condados de Riverside y San Bernardino.

“Sabemos que nuestra región del Inland carece de una cultura que anime a la juventud lo suficiente a seguir adelante con sus estudios superiores. Queremos que se den cuenta que ‘sí, se puede’”, dijo Murillo. “Lo importante es el que las familias empiecen a prepararse lo más antes posible”.

Los cuatro objetivos de esta Feria son el de entusiasmar a los jóvenes a querer sacar una carrera, involucrar a las familias en el proceso, proveer información relacionada al bienestar de la comunidad, y crear un compromiso colectivo. Las actividades del día incluirán charlas informativas, foros comunitarios, talleres, vendedores, juegos, música, y danza.

“Para muchos, ésta será la primera vez que visitan un campus universitario”, dijo Murillo. “Va a ser un momento muy emocionante para las familias. Queremos que se inspiren y que se motiven para sentir que ‘sí, se puede’ llegar a la universidad”.

La Feria Educativa tendrá lugar en el campus de CSUSB, 5500 University Parkway, en San Bernardino el sábado, 17 de octubre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. La entrada y el estacionamiento, en Aparcamientos C y D, serán libre de costo.

Para más información, (909) 537-3929 o www.lead.csusb.edu.