Skip to content
 Solo la Universidad Estatal Humboldt es la única universidad pública de California que tiene un rango más alto de deuda promedio de sus estudianets. Le sigue Cal State San Bernardino.
Solo la Universidad Estatal Humboldt es la única universidad pública de California que tiene un rango más alto de deuda promedio de sus estudianets. Le sigue Cal State San Bernardino.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los estudiantes que asisten a universidades públicas en el Inland Empire terminan sus estudios universitarios con menos deudas de préstamos estudiantiles que la mayoría de los otros graduados de las universidades de la nación.

Sin embargo, entre los estudiantes de las universidades estatales, los graduados de la Universidad Cal State San Bernardino (CSUSB) se colocan en el segundo lugar en el promedio mayor de deuda, de acuerdo a un estudio que se publicó recientemente. Los estudiantes de UC Riverside (UCR) están en el cuarto lugar más alto entre las universidades del sistema UC.

Lendedu, una empresa de préstamos estudiantiles privados, recopiló la clasificación de la información que aparece en las cifras anuales más recientes de Peterson, una empresa que publica guías universitarias. Peterson colecta los datos de informes voluntarios presentados por las universidades y colegios comunitarios.

De acuerdo con esas cifras, el estudiante promedio de Cal State San Bernardino que obtiene una licenciatura, también acumula una deuda de $23,141. La Universidad Estatal Humboldt fue la única universidad pública de California con un rango más alto, con una deuda promedio para los estudiantes de $23,973.

Para los estudiantes de UCR, el promedio se reportó en $21,464. Esa cantidad es ligeramente más alta para los estudiantes de UCLA y UC San Diego. La universidad de UC Santa Cruz tiene el promedio más alto, la deuda de un estudiante graduado ahí es de $22,580.

El portavoz de Cal State San Bernardino, Joe Gutiérrez, dijo que un número de factores podría ser el resultado de una deuda aparentemente más elevada.

Gutiérrez indicó que no todas las universidades reportan la información de la misma manera.

“Ellos están reportando un panorama general”, dijo Gutiérrez de Lendedu. “No estoy seguro de cuántas universidades lo hacen de la misma manera”.

La metodología para el estudio, sin embargo, observó la deuda total de los estudiantes entre la promoción del 2015 y lo dividió por el número de estudiantes graduados.

Gutiérrez dijo que San Bernardino podría ser una de las más altas debido a factores socioeconómicos en la universidad.

“Tenemos un porcentaje más alto de estudiantes que son los primeros en su familia en asistir a una universidad”, dijo. “La mayor parte del tiempo eso implica el ingreso”. Agregó que los fondos de becas y ayuda financiera podría jugar un factor.

Las universidades como Cal State Bakerfield y Fresno State también tienen un alto porcentaje de estudiantes universitarios de primera generación (58.2 por ciento y 53.4 por ciento, respectivamente, en comparación a 59.4 por ciento en San Bernardino), pero los graduados de estas universidades tienen una deuda promedio que es la mitad de la deuda de los estudiantes de San Bernardino.

También cuentan con cantidades muy similares del promedio en becas o ayuda financiera. La deuda promedio que se reportó para los estudiantes de Bakersfield es de $11,679. Para Fresno, la cifra es de $10,872.

La universidad Fresno State tiene la deuda estudiantil promedio más baja entre las universidades públicas en California.

Estas son algunas otras de las universidades locales y la deuda promedio de los estudiantes de acuerdo con la clasificación: Cal Poly Pomona: $22,224; University of Redlands: no se incluyó; California Babtist University: $37,140; Cal State Fullerton: $14,965; Cal State Dominguez Hills: $15,838; Cal State Long Beach: $16,077; UCLA: $21,596; Cal State Los Ángeles: $16,402; Cal State Northridge: $18,164.

El informe completo se puede encontrar en: http://bit.ly/2bBMDRZ