Skip to content
  • Francisco Ugalde, reportero de Noticias Univisión 34, conversa con Roxana...

    Francisco Ugalde, reportero de Noticias Univisión 34, conversa con Roxana Paul, la productora ejecutiva de “Al Día”, sobre el programa, el único noticiero en español producido en Cal State Fullerton. Ugalde eligió hacer un reportaje sobre el proyecto periodístico estudiantil que él describe como una labor importante para la comunidad Latina.

  • Los estudiantes de “Al Día” se mostraron emocionados con la...

    Los estudiantes de “Al Día” se mostraron emocionados con la visita de Francisco Ugalde y el camarógrafo, Héctor González, de Noticias Univisión 34, el lunes, 4 de abril.

  • Héctor González, camarógrafo de Noticias Univisión 34, grabó cada detalle...

    Héctor González, camarógrafo de Noticias Univisión 34, grabó cada detalle del proceso que los estudiantes toman para grabar “Al Día”, el primer y único noticiero en español producido en la Universidad Estatal de California, Fullerton.

  • Héctor González, camarógrafo de Noticias Univisión 34, grabó cada detalle...

    Héctor González, camarógrafo de Noticias Univisión 34, grabó cada detalle del proceso que los estudiantes toman para grabar “Al Día”, el primer y único noticiero en español producido en la Universidad Estatal de California, Fullerton.

  • Al final de la grabación para su reportaje, Francisco Ugalde...

    Al final de la grabación para su reportaje, Francisco Ugalde accedió su tiempo, contestó preguntas y dio consejos a los futuros periodistas de televisión. Ugalde explicó la importancia de trabajar duro hasta adquirir experiencia.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

FULLERTON – Al Día, el primer y único noticiero en español, producido por los estudiantes de la Universidad Estatal de California, Fullerton (CSUF) tuvo una visita especial durante su producción del 4 de abril.

“Es un honor tener aquí al periodista Francisco Ugalde, nos emociona que un noticiero tan reconocido como para el que que él trabaja, Noticias Univisión 34, le interese lo que estamos haciendo los estudiantes aquí en ‘Al Día’, un noticiero hecho por nosotros los estudiantes”, dijo Cynthia Pasillas, estudiante de periodismo de televisión en la CSUF.

Ugalde, quien asistió a las instalaciones donde se graba el noticiero en la universidad, fue con la intención de reportar sobre este proyecto estudiantil que inició a finales del 2015 y que desde entonces, según la creadora y fundadora, la profesora de periodismo Beth Georges, ha tenido mucho éxito entre la comunidad y los estudiantes.

“No sabía que existía este programa y me parece espectacular sobre todo porque están haciendo una labor muy importante dentro de la comunidad latina y están impulsando a estudiantes a que ejerzan en el mercado en español. Salen muy bien preparados de aquí, hablan perfecto inglés, hablan perfecto español. Eso es duplicar sus oportunidades”, dijo Ugalde, quien recientemente fue asignado a cubrir noticias en los condados de Orange, Riverside y San Bernardino. Está trabajando al lado del camarógrafo Héctor González.

El galardonado periodista, quien lleva más de 30 años ejerciendo la carrera de periodismo y 21 de ellos en el noticiero número uno de Los Ángeles, también se sintió nostálgico al ver el entusiasmo y adrenalina de los estudiantes al prepararse para grabar la media hora de espacio informativo en español.

“Me recuerda un poco mis inicios porque veo en cada cara de estos jóvenes la pasión, la alegría de estar trabajando. Están haciendo lo que les gusta a ellos, están pasando unos momentos espectaculares. Para mí fue algo similar, de alguna manera me reflejo en ellos”, dijo Ugalde mientras trabajaba en su reportaje sobre Al Día.

Al final de la grabación para su reportaje, Ugalde accedió su tiempo, contestó preguntas y dio consejos a los futuros periodistas de televisión.

Mire el reportaje de Francisco Ugalde por Univisión.