Skip to content
 Gabriela Marisco y Katherine Pham, de la Preparatoria Loara, escriben despachos diarios de la página de Facebook "Los seres humanos de la Preparatoria Loara”.
Gabriela Marisco y Katherine Pham, de la Preparatoria Loara, escriben despachos diarios de la página de Facebook “Los seres humanos de la Preparatoria Loara”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gabriela Marisco y Katherine Pham quieren que sus compañeros estudiantes en la Escuela Preparatoria Loara se conozcan, y tal vez de esa forma se traten con mayor bondad en los medios sociales.

Las estudiantes de último año de preparatoria iniciaron “Humanos de la Escuela Preparatoria Loara”, una página de Facebook e Instagram que publica fotografías y breves entrevistas con estudiantes que podrían no ser notadas típicamente en el complejo educativo.

“Queríamos romper algunas barreras y escuchar historias de diferentes personas y diferentes perspectivas, como la del muchacho que se sienta solo en el pasillo”, dijo Pham, quien es editora en jefe del periódico de la preparatoria y editora de estilo para el anuario.

La pareja pensó en la página durante el campamento de verano del anuario, inspirándose en el reconocido sitio de Internet “Humanos de Nueva York”, el cual ofrece una perspectiva similar de la gente que vive en la ciudad más poblada de la nación.

Pham se encarga de la escritura, mientras que Marisco toma las fotografías. Ellas pasan hasta tres horas al día entrevistando estudiantes, transcribiendo notas y seleccionando fotografías. Cuando terminan, las breves historias son colocadas en Internet dos veces al día, de lunes a viernes.

Es el único proyecto conocido de su clase en cualquier escuela del Condado de Orange, según Paul Chylinski, quien se desempeña como asesor del proyecto.

“Creo que lo que están haciendo es extraordinario y necesitamos convertirlo en un elemento básico en Loara”, agregó.

Para lograr que los estudiantes se familiarizarán con el concepto, Marisco y Pham empezaron a hacer preguntas simples, como “¿Quién es tu superhéroe favorito?” y “¿qué te hace sonreír?”. Los comentarios más recientes les han pedido a los estudiantes que compartan momentos difíciles o que hayan cambiado sus vidas.

Con casi 1000 seguidores en Facebook y más de 500 en Instagram, las estudiantes ahora expanden el esfuerzo para incluir perfiles de maestros los martes y de exalumnos los miércoles.

“Cuando conoces la historia de alguien, ya no son extraños”, dijo Marisco. “Queremos que las personas se entiendan los unos a los otros”.