Skip to content
El lanzamiento de la nave X-37B.
El lanzamiento de la nave X-37B.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- La compañía Space X lanzó una nave no tripulada de la Fuerza Aérea estadounidense desde la estación Cabo Cañaveral, Florida, con capacidad para orbitar el planeta por años.

El lanzamiento de la nave X-37B, que se hizo cuando el poderoso huracán Irma amenaza con golpear este fin de semana el estado de Florida, se realizó desde una plataforma de Cabo Cañaveral, a través de los cohetes Falcon 9 de la firma de Elon Musk.

Poco se sabe de la finalidad de esa nave no tripulada, de no más de 4,5 metros de altura y de unos 5.000 kilos de peso y que permanecerá orbitando la Tierra lo que determinen “los objetivos de las pruebas”, así como el progreso de la actividad del vehículo, señaló la Fuerza Aérea.

Este es el quinto lanzamiento de esta nave no tripulada, tras el de mayo de 2015 de otro X-37B, que permaneció sobrevolando el planeta por 718 días.

Durante el despegue de hoy una de las partes del cohete Falcon 9 se desprendió y volvió a tierra, para ser reutilizada, una práctica de Space X que le permite ahorrar costos.

En junio pasado, desde Cabo Cañaveral SpaceX lanzó con éxito un cohete Falcon 9 parcialmente reutilizado, el cual puso en órbita al satélite BulgariaSat-1.