Skip to content
 Se planea instalar una escultura que representa a las tres ciudades hermanas de Redlands en el parque Ed Hales. Una de las ciudades hermanas de Redlands es San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Se planea instalar una escultura que representa a las tres ciudades hermanas de Redlands en el parque Ed Hales. Una de las ciudades hermanas de Redlands es San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

REDLANDS – Dan y Diana Romero recibieron la aprobación del Ayuntamiento para construir una escultura de metal en el centro de la ciudad.

La escultura se instalará en el lado sur del parque Ed Hales, frente a State Street. Su costo se espera que sea de $40,000, que proviene de donaciones privadas.

“Creo que es un diseño maravilloso”, dijo el alcalde Paul Foster, quien inició el proyecto durante el almuerzo de ‘Estado de la Comunidad 2015’. “Estoy ansioso por verlo terminado”.

El diseño de la escultura cambió un poco desde la aprobación de la Comisión de Artes Culturales, el 11 de julio. El último diseño tiene tres relojes, cada uno marca la hora de las tres ciudades hermanas de Redlands: Jino en Japón, que estará en japonés; San Miguel de Allende en México; y Linli en China y el cual será en chino. El reloj central tendrá un péndulo, que se pondrá en marcha por bolas sobre rieles que se liberarán cada media hora o una hora. El péndulo estará detrás de una barda con el diseño de un árbol de naranja.

La escultura será una reminiscencia de la arquitectura histórica de Redlands.

Dan Romero dijo que la ciudad obtendrá una obra de arte única para Redlands.

La obra será “una escultura que tiene una misión”, dijo. “Una escultura que invite a la gente a visitar los negocios en el centro de la ciudad en la media hora, para ver un evento que ninguna otra ciudad tiene. Tiene una conexión personal con nuestras ciudades hermanas de manera positiva”.

Ahora, los comisionados y el personal de la ciudad trabajarán con los Romeros en los detalles finales y el costo final. El Concejo Municipal está previsto a considerar un acuerdo con Romero Metal Sculpture. Se anticipa que la escultura deberá estar instalada para el primer trimestre de 2017, según un informe del personal de la ciudad.

Foster pidió el apoyo de la comunidad para una nueva pieza de arte público durante su discurso en el almuerzo del “Estado de la Comunidad 2015”. Desde entonces, la Comisión de Artes Culturales ha estado trabajando en la recaudación de fondos, puesto que el proyecto estaba destinado a ser financiado de forma privada, y la selección del artista y el diseño.

En mayo, la comisión seleccionó a los Romero, de Mentone, propietarios de Romero Metal Sculpture, en Pomona.

Dan Romero es un artista de metal, cuyas habilidades incluyen todas las formas de esculturas soldadas, cortadas y fabricadas.

Dina Romero asegura los materiales, equipo y herramientas para cada proyecto.

El 11 de julio, la comisión aprobó el diseño preliminar de la escultura después de revisar varios dibujos de los Romero.

Con cierta preocupación por el reciente vandalismo de la estatua “Viudas y Huérfanos”, en el parque Jennie Davis, la concejal Pat Gilbreath instó a la importancia de proteger el arte público de la ciudad.

Existen cámaras de vigilancia en el parque Ed Hales.

“Creo que algo que debe preocuparnos es la preservación de nuestro arte, una vez que se instale”, dijo Gilbreath, quien dijo que el diseño del reloj era su favorito de los diseños propuestos.