Skip to content
  • Marinello School of Beauty en Moreno Valley, cerró sus puertas...

    Marinello School of Beauty en Moreno Valley, cerró sus puertas el jueves, 4 de febrero 2016.

  • Una estudiante de Marinello School of Beauty en Moreno Valley...

    Una estudiante de Marinello School of Beauty en Moreno Valley saca sus pertenencias tras el cierre de la escuela el jueves, 4 de febrero 2016.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las escuelas de estética Marinello, que operan cinco escuelas en el Inland Empire, cerrarán todas sus instalaciones, un total de 53, el jueves y viernes, anunciaron los funcionarios el jueves, 4 de febrero.

Las escuelas ubicadas en California, Nevada y Utah cerrarán el jueves; las de Kansas y Connecticut cerrarán el viernes.

En el interior del sur de California, las escuelas de Marinello se encuentran en Moreno Valley, Hemet, Temecula, San Bernardino y Ontario.

La compañía atribuyó el cierre al hecho de que el Departamento de Educación ha retenido fondos federales de ayuda financiera de 23 de sus escuelas en los últimos dos meses.

Un comunicado de prensa de la sede del departamento en Washington informó que Marinello “con conocimiento previo” solicitó ayuda federal para estudiantes en base de “diplomas de secundaria no válidos”, cobró a los estudiantes por horas extraordinarias excesivas y participó “en otros actos de tergiversación deliberada”.

Los ejecutivos de la compañía negaron las acusaciones, y explicaron que no podían continuar con las operaciones de las escuelas sin financiación.

Russ Heimerich, vocero para la agencia de California que regula escuela como Marinello, Bureau of Private Postsecondary Colleges, dijo que el cierre de esta escuela llega tras investigaciones de autoridades federales.

“Lo que sucede aquí es que el Departamento de Educación de Estados Unidos está poniendo más atención a las escuelas y a sus estados financieros”, dijo Heimerich. “Están poniendo a más escuelas bajo lo que ellos llaman ‘alerta sobre el manejo de dinero en efectivo’. Esto retrasa dinero de [la ayuda financiera] para las escuela. Es una tendencia”.

Heimerich dijo que representantes de su oficina estarán en todas la escuelas Marinello de California, incluyendo en las de Ontario, San Bernardino, Moreno Valley, Hemet y Murrieta, el miércoles, 10 y el jueves, 11 de febrero. Estos representantes estarán otorgando información a los estudiantes sobre cómo continuar con su educación y sobre cómo llenar una solicitud para el perdón de préstamos.

Para mayores detalles: www.bppe.ca.gov.

Otros colegios que han cerrado en el Inland Empire

4 de feb. 2016 – Marinello Schools of Beauty, con escuelas en Ontario, San Bernardino, Moreno Valley, Hemet y Murrieta.

15 de nov. 2015 – Westwood Colleges, con un campus en Upland.

13 de julio 2015 – Four-D College, con escuelas en Colton y Victorville.

27 de abril 2015 – Corinthian Colleges, el cual operaba los campus Everest College en San Bernardino y dos en Ontario.

10 de enero 2014 – Career Colleges of America, en Colton, y dos más en el condado de Los Ángeles.