Skip to content
  • Bruce Arena (derecha) y Miguel "El Piojo" Herrera (izquierda), se...

    Bruce Arena (derecha) y Miguel "El Piojo" Herrera (izquierda), se saludan después del empate a cero entre Xolos de Tijuana y el LA Galaxy.

  • El mexicano Giovani dos Santos jugó 76 minutos frente al...

    El mexicano Giovani dos Santos jugó 76 minutos frente al equipo fronterizo de Xolos de Tijuana.

  • Ashley Cole, el defensa británico proveniente de la Roma de...

    Ashley Cole, el defensa británico proveniente de la Roma de Italia debutó con el LA Galaxy la noche del martes 9 de febrero.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Carson – – Sin goles culminó el encuentro entre el LA Galaxy y el equipo fronterizo de Club Tijuana, en un amistoso la noche del martes 9 de febrero en el StubHub Center, frente a un poco menos de media entrada por parte de los aficionados.

Un partido pausado, sin muchas llegadas por parte de ambos equipos, tal vez la más clara fue de los locales con una llegada de Gyasi Zardes al minuto 79, después de un balón filtrado de Óscar Sorto que terminó con una buena atajada del portero de Xolos de Tijuana, Federico Vilar.

El amistoso sirvió para darle los primeros minutos a los nuevos integrantes del plantel galáctico. El defensa Inglés Ashley Cole jugó sus primeros 58 minutos con el equipo angelino, al igual que su compañero en defensa, el belga Jelle Van Damme, quien fue sustituido por Dan Gargan al minuto 64.

Sin duda, un partido frente a un equipo de la Liga MX como los Xolos de Tijuana, sirve como gran fogueo de cara al encuentro frente a Santos Laguna el próximo miércoles 24 de febrero en el estadio StubHub Center de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Se pudo ver fútbol mexicano durante el partido está noche”, dijo Bruce Arena después del partido. “Nuestros jugadores no estarán totalmente sorprendidos cuando se enfrenten a Santo (Laguna), pero son equipos distintos y pienso que es bueno que vean un poco como es el sabor del fútbol mexicano”, añadió el técnico.

Por su parte el nuevo timonel de Xolos, Miguel “El Piojo” Herrera, habló sobre las diferencias de ambos equipos. “La verdad es que ellos (Galaxy) están pensando que van a ser partidos difíciles porque están empezando, nosotros ya llevamos cinco fechas en el torneo mexicano”, dijo Herrera, que presentó un equipo alterno la noche del martes y se enfrentará al equipo de Tigres el próximo sábado 13 de febrero, en el estadio Universitario.

Giovani dos Santos, volante del LA Galaxy, dio su opinión acerca de las nuevas contrataciones después de jugar 76 minutos frente a Xolos. “Son grandes jugadores, creo que vienen a incrementar el nivel del equipo, creo que Ashley Cole y Van Damme llegan en gran nivel y esperamos la llegada de (Nigel) de Jong”, afirmó el jugador mexicano.

El LA Galaxy viajará a la ciudad de Las Vegas, para continuar con su calendario de preparación donde se enfrentará a San José Earthquakes el sábado 13 de febrero. El equipo galáctico debutará en la temporada regular de la MLS el domingo 6 de marzo ante D.C. United a las 7 p.m. en el StubHub Center.