Skip to content

COMUNIDAD: Bomberos van de compras con niños para enseñarles qué comprar para tener un ‘kit’ en caso de un desastre natural

  • Grant Ezell, 7 años, tuvo la oportunidad de equipar su...

    Grant Ezell, 7 años, tuvo la oportunidad de equipar su propio kit de preparación para emergencias bajo la instrucción de David Shimogawa en un supermercado de la ciudad de Anaheim Hills. La actividad del 30 de septiembre culminó el “Mes Nacional de la Preparación” que se celebra en el mes de septiembre.

  • Grant Ezell, 7 años, tuvo la oportunidad de equipar su...

    Grant Ezell, 7 años, tuvo la oportunidad de equipar su propio kit de preparación para emergencias bajo la instrucción de David Shimogawa en un supermercado de la ciudad de Anaheim Hills. La actividad del 30 de septiembre culminó el “Mes Nacional de la Preparación” que se celebra en el mes de septiembre.

  • Octavio Medina, capitán de bomberos OCFA, instruye a dos niñas...

    Octavio Medina, capitán de bomberos OCFA, instruye a dos niñas de cómo equipar su propio kit de preparación en una actividad que tiene como objetivo educar a la comunidad sobre estar preparados antes de que suceda un desastre natural.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Entre pasillos de un supermercado y con mucho entusiasmo varios niños del Condado de Orange aprendieron a equipar su propio kit de preparación para emergencias.

Bajo una divertida dinámica, liderada por miembros de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA por sus siglas en inglés), la decena de niños y sus familias se reunieron en el supermercado Vons en Anaheim Hills donde cada uno, acompañado e instruido por un miembro del cuerpo de bomberos, tomaron los artículos necesarias para formar su propio conjunto de suministros básicos para casos de desastre.

“El objetivo es alentar a la comunidad a que haga su kit para emergencias antes de que suceda [una emergencia] en nuestra comunidad”, dijo Octavio Medina, capitán de bomberos de la OCFA quien también tuvo la oportunidad de participar con los niños, el 30 de septiembre.

Antes de iniciar la actividad, que culminó la celebración del “Mes Nacional de la Preparación” que se celebra cada año durante el mes de septiembre, los niños también tuvieron la oportunidad de participar en una breve reunión donde se habló de cómo estar preparados para cualquier tipo de emergencia.

Posteriormente y de manera simultanea los niños invadieron el supermercado buscando los artículos anotados en la lista que se les dio, antes de iniciar la actividad, y que potencialmente pueden salvar vidas en caso de un desastre natural.

“Me estoy divirtiendo mucho”, dijo Grant Ezell de 7 años de edad quien tuvo la oportunidad de aprender a formar su kit de emergencia de la mano del bombero David Shimogawa.

“De eso se trata, de que aprendan sobre algo tan serio de una forma divertida”, agregó sonriendo Shimogawa.

Entre los artículos que Ezell llevaba en su carrito para formar su kit de emergencia, se encontraban agua, aspirinas, bolsas de plástico, jabón, un abrelatas y papel higiénico. Artículos muy económicos, según la conferencia de prensa que también dio la OCFA minutos antes de la actividad, y por lo cual no se debe tener excusa para formar un tipo de botiquín de emergencia.

Medina agrega que cada persona tiene que tener suficiente agua, comida, medicina y todo lo necesario para sobrevivir por un total de tres días al igual que prepararse desde ahora ya que estos suplementos suelen a no estar a la mano, o en un kit de emergencias, cuando sucede una emergencia o catástrofe natural.

Según Medina se demora por lo menos tres días para que la ayuda por parte de grupos de rescate se active para asistir a las comunidades afectadas.

“Mi recomendación es no dejarlo para el último minuto, es necesario estar preparados con todo lo necesario desde ahora así como los niños lo están haciendo el día de hoy”, dijo Medina quien también agrega que es necesario que cada familia tenga un plan de emergencia que involucre a todos los miembros del hogar para facilitar las cosas en caso de un desastre.

Al final de la colecta de artículos necesarios su kit, los niños recibieron una mochila que también puede agregarse a su kit de emergencia.

OCFA insiste que si usted está preparado para un terremoto o un incendio, usted está preparado para cualquier desastre u emergencia.

Para una lista completa y saber cómo prepararse, visite http://www.ocfa.org.