Skip to content
  • Joshua Moreno y Alexander Munoz-Mora de la escuela Davis Elementary...

    Joshua Moreno y Alexander Munoz-Mora de la escuela Davis Elementary prueban el nuevo programa de leer, Footsteps2Brilliance.

  • Olga Orona, maestra preescolar en la escuela Davis Elementary, ayuda...

    Olga Orona, maestra preescolar en la escuela Davis Elementary, ayuda a Abraham Valdez con el nuevo programa, Footsteps2Brilliance, que está disponible a todos los que viven en Santa Ana. El programa es parte del iniciativo del distrito, "Paso a Paso - Together We Read”.

  • Estudiantes en la escuela Davis Elementary, leen y juegan juegos...

    Estudiantes en la escuela Davis Elementary, leen y juegan juegos educativos, usando el Footsteps2Brilliance software, que es usado en el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana.

  • Azucena Muñoz lee un cuento en el Footsteps2Brilliance software.

    Azucena Muñoz lee un cuento en el Footsteps2Brilliance software.

  • Los estudiantes han estado pasando al menos 10 minutos cada...

    Los estudiantes han estado pasando al menos 10 minutos cada día durante el último mes leyendo en inglés y español, utilizando la plataforma de alfabetización temprana Footsteps2Brilliance, en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Durante la hora de clases en la Escuela Primaria Davis el viernes, 22 de julio, la maestra preescolar María Navarrete y Nathan López, de cuatro años, se encontraban sentados con su atención enfocada en una tableta iPad.

“¿Puedes tocar la imagen y ver lo que dice?”, preguntó Navarrete.

Nathan tocó la imagen y leyó la palabra que apareció: “Cordero”.

“Ahora muéstrame cómo le das vuelta a la página”, dijo Navarrete. Tocando una flecha púrpura, Nathan avanzó a la próxima parte del ejercicio de lectura.

Nathan y sus compañeros han estado pasando al menos 10 minutos cada día durante el último mes leyendo en inglés y español utilizando la plataforma de alfabetización temprana Footsteps2Brilliance en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. El programa incluye más de 1,000 libros, canciones y juegos para niños y sus padres, y rastrea cuantas palabras han leído.

El aprendizaje va más allá del salón de clase. El Distrito Escolar Unificado de Santa Anna presentó el viernes, 22 de julio, una iniciativa municipal llamada “Paso a paso – Together We Can Read (juntos podemos leer)”, desafiando a los estudiantes y miembros de la comunidad de Santa Ana a leer 1 millón de palabras para el 30 de noviembre.

Gracias a una subvención de la Casa Blanca, el distrito paga 540,000 dólares – en lugar del precio regular de 5 millones de dólares – para utilizar la plataforma durante cinco años, comentó Michelle Rodríguez, asistente del superintendente para enseñanza y aprendizaje K-12. Ésa cantidad podría reducirse a 140,000 dólares si el distrito recibe una concesión federal que solicitó.

El Distrito Unificado de Santa Ana es uno de 30 distritos escolares y comunidades en todo el estado con los que Footsteps2Brilliance ha decidido trabajar.

“Ellos nos dijeron que contaban con segmentos de su comunidad que necesitaban alfabetización, particularmente en el caso de los padres”, comentó Gregory Spencer, vicepresidente de Footsteps2Brilliance.

Las familias de Santa Ana, sin importar si están matriculadas en el distrito escolar, pueden tener acceso a la plataforma de manera gratuita visitando: https://myf2b.com/register/SantaAna.