Skip to content
Durante el tiempo que José Manuel "Chepo" de la Torre (izq.) estuvo al frente del Santos, sólo logró clasificarlo a una Liguilla en el Clausura 2017, donde fue eliminado por el Toluca.
Durante el tiempo que José Manuel “Chepo” de la Torre (izq.) estuvo al frente del Santos, sólo logró clasificarlo a una Liguilla en el Clausura 2017, donde fue eliminado por el Toluca.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

TORREÓN, Coahuila- Santos está en una crisis y ayer su directiva dio un golpe de timón, buscando encararla.

José Manuel de la Torre fue cesado como entrenador del equipo, luego de que sólo pudo ganar un partido en 9 jornadas y sumar 8 puntos; por la tarde se presentó a Robert Dante Siboldi como el nuevo timonel.

Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros aceptó que es el principal responsable del mal momento que vive el equipo, que en los últimos dos años sólo ha podido clasificar a dos Liguillas, en las cuales fueron eliminados en Cuartos de Final.

“El primer responsable soy yo, pero contamos con todo lo necesario para salir adelante, el máximo culpable soy yo”, declaró el directivo.

“Nunca me ha dado miedo la palabra crisis, estamos en una crisis deportiva, estamos por debajo del potencial que merece este equipo, cuando la reconoces al final del día te das cuenta que tienes una oportunidad para salir adelante”.

El dirigente reconoció que ya no había química entre el cuerpo técnico encabezado por el “Chepo” y los jugadores. Indicó que prefirieron ir por alguien de casa como Siboldi antes de salir a buscar fuera.

Irarragorri también dijo que han sentido que el arbitraje les ha cargado la mano, pero al final lo consideró como parte del juego.

Siboldi señaló que buscará que el equipo retome la confianza y su objetivo será sacar la mayor cantidad de puntos en estos 8 partidos que les restan.

“El que se gane el lugar en la cancha es el que va a jugar, no tengo preferencia ni compromiso con nadie”, declaró el nuevo estratega.

Rafael Figueroa, ex jugador lagunero, será parte del cuerpo técnico de Siboldi.

El ahora técnico de Santos también seguirá al frente de las fuerzas básicas y conforme avancen las semanas se verá si es necesario traer a otra persona.