Skip to content
  • Setenta y siete por ciento de los hispanos encuestados calificaron...

    Setenta y siete por ciento de los hispanos encuestados calificaron la asistencia sanitaria de calidad y asequible como "absolutamente esencial" para mejorar la calidad de vida en su comunidad.

  • Para los hispanos que usan mayormente el español, el acceso...

    Para los hispanos que usan mayormente el español, el acceso al cuidado médico de calidad y asequible era su máxima prioridad, según el sondeo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La calidad de atención médica asequible y tener funcionarios elegidos responsables de sus decisiones están entre las más altas prioridades para los hispanos en los EEUU, según una nueva encuesta realiza por la empresa Harris Poll.

Setenta y siete por ciento de los hispanos encuestados calificaron la asistencia sanitaria de calidad y asequible como “absolutamente esencial / extremadamente importante” para mejorar la oportunidad en su comunidad, mientras que el 76 por ciento consideró tener funcionarios elegidos responsables como “absolutamente esencial / extremadamente importante”, dijo Abigail Golden-Vázquez, directora ejecutiva Programa de los latinos del Instituto Aspen, en la segunda cumbre anual realizada en el California Endowment en el centro de los Ángeles.

El Aspen Institute con sede en Washington DC, una organización de estudios educativos y de política, se asoció con Nielsen para llevar a cabo la encuesta para ayudar al instituto de entender lo que los latinos y otros estadounidenses encuentran más importante, dijo Vázquez.

“Su código postal, el color de la piel, su sexo, su estado migratorio, la lengua determinan si tiene acceso a las herramientas y acceso a las oportunidades,” dijo Mónica Lozano, directora del Programa de Latinos y Sociedad, a unos 200 líderes políticos, activistas sociales, empresarios y otras personas que se reunieron en la cumbre.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti dijo que la gente debe hacer que los funcionarios, así como instituciones responsables de sus decisiones- y no depender únicamente de los políticos para liderar el cambio.”El cambio siempre viene de la gente, de la calle, de las instituciones”, dijo Garcetti durante un panel. “Ese es el modelo que veo. Trato de escuchar a mi ciudad y trato de dirigir por lo que escuché “.

Por ejemplo, la decisión de aumentar el salario mínimo de la ciudad a $15 la hora para el año 2020 “vino de una gran cantidad de personas que trabajan y que tienen una coalición detrás de mí”, dijo Garcetti.

Mientras tanto, el 73 por ciento de los hispanos encuestados calificaron tener vecindarios seguros, así como buenos puestos de trabajo que ofrecen un salario digno como “absolutamente esencial / extremadamente importante”, mientras que el 69 por ciento dijo que una educación de calidad K-12 es lo más importante.

Hubo diferencias entre los usos del lenguaje también.

Para los hispanos que dominan el inglés y los hispanos bilingües, tener funcionarios electos confiables se clasificó como el tema más importante. Para los hispanos que usan mayormente el español, el acceso al cuidado médico de calidad y asequible era su máxima prioridad, según el sondeo.

Mientras tanto, el 70 por ciento de los hispanos que usan el español dijo que el transporte público adecuado y fiable era “absolutamente esencial / extremadamente importante” en comparación con el 49 por ciento de los bilingües y el 39 por ciento de los que están en idioma Inglés dominante.

Los datos de la encuesta permitirán a los políticos a “echar un vistazo más de cerca a cómo asignan sus dólares a los programas, no sólo por la comunidad total, sino por grupos socioeconómicos y categorías dentro de la comunidad”, dijo Stacie de Armas, vicepresidente de iniciativas estratégicas y participación de los consumidores en Nielsen.