Skip to content
  • En la guitarra Micak Luk, de 10 años, junto al...

    En la guitarra Micak Luk, de 10 años, junto al instructor de guitarra, voz, piano y teoría de la música, Ian Burke, en el piano Michael Rocha, de 11 años, todos miembros de la Academia de Artes de Riverside el lunes, 30 de noviembre 2015.

  • Sesenta y tres objetos fueron subastados en el Centro Comunitario...

    Sesenta y tres objetos fueron subastados en el Centro Comunitario César Chávez para recaudar fondos para la Academia de Artes de Riverside.

  • Varias personas se dieron cita en el Centro Comunitario César...

    Varias personas se dieron cita en el Centro Comunitario César Chávez en Riverside el lunes 30 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos para el progranma de artes de esta ciudad.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El lunes 30 de noviembre se realizó un evento para recaudar fondos para la Academia de Artes de Riverside, que lleva a cabo el Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad de Riverside.

“La meta es recolectar $80,000. Hay mucha gente apoyando esta iniciativa, algunas empresas están igualando las contribuciones. Tenemos tres universidades y los distritos escolares de Riverside y Alvord involucrados”, dijo Collete Lee, la agente de bienes raíces miembro del comité que organizó esta actividad.

Lee informó que 63 artículos fueron donados para la subasta que se realizó esa noche, además se vendió una rifa para un viaje a Hawai.

Expresó que aunque la campaña de donación ‘Give Big’ no se realizó en el Condado de Riverside este año, señaló que “tenemos nuestra campaña por Internet y estamos pidiendo colaboraciones en el Día Nacional de Dar”, que se realizó todo el día el martes, 1 de diciembre.

La Academia de Artes de Riverside, que antes se llamaba Escuela de Artes, cambió de nombre para evitar confusiones con la escuela de Riverside City College, cumplirá tres años este diciembre.

El director de parques y recreaciones de Riverside, Adolfo Cruz, mencionó que esta es la segunda vez que se realiza esta recaudación de fondos. El año pasado recibieron $16,000.

“Exponemos a los estudiantes a diferentes tipos de programas. En este período tenemos la mayor cantidad de niños, casi 300 participantes. Es impresionante escuchar la gratitud de los padres. Una vez una madre me dijo que tiene tres hijos y que no podía tenerlos en ningún otro programa”, dijo Cruz.

Esta academia se inició en el Centro Comunitario César Chávez, en el vecindario Eastside, ahora se dictan algunas clases en los Centros comunitarios Villegas, ubicado en el vecindario Casa Blanca y en Bryant Park, en el Centro Comunitario Arlanza.

“La meta es incrementar el inventario de instrumentos para que los niños puedan llevárselo a sus hogares y practicar en casa todos los días”, dijo Cruz.

Los padres José y Teresa Muñoz han estado llevando a sus dos hijas por más de dos años al programa de baile y guitarra en el Centro Comunitario César Chávez.

“Al principio las clases eran gratis, ahora pagamos $10 por clase. A ellas les gusta mucho. Les ha ayudado a tener más confianza en sí misma, ha mejorado su autoestima y se desenvuelven mejor”, dijo Teresa Muñoz.

Además comentó que su hija hasta trata de interpretar canciones en la guitarra a través de Internet, que no son ni siquiera de su generación.

“Lo que más me gusta es que me puedo expresar cuando bailo y que puedo aprender más cosas nuevas”, dijo Nadia Muñoz, de 10 años.

El concejal que representa el Eastside, Andy Melendrez dijo que “a la gente le gusta el programa porque además de enseñar a tocar instrumentos, les mejora la vida a los niños”.

Mientras que el concejal Jim Perry, mencionó que en el vecindario Arlanza se empezó con el programa de baile.

“Es una oportunidad que se les está dando a los estudiantes para que tengan una mejor vida. Las personas pagan algo mínimo”, señaló.

Para el concejal Paul Davis, quien representa el vecindario Casa Blanca, mencionó que en estos programas los niños están usando su creatividad de una manera más directa.

“Aprenden a leer y escribir música, se les enseña el trabajo en equipo y sobre las diferentes culturas”, dijo.