Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Policía de Anaheim nombra nuevo subjefe

ANAHEIM – El Departamento de Policía de Anaheim ha nombrado a Dan Cahill, veterano del Departamento de Policía de Orange, al nuevo puesto de segundo subjefe.

En un comunicado de prensa, el departamento describió a Cahill como “muy respetado por su amplia experiencia y logros en labores policiales en el Condado de Orange… (Él) trae consigo fuertes relaciones de trabajo que ha desarrollado través de la región”.

Trapp dijo que Cahill será responsable de servicios de campo, servicios comunitarios e investigaciones para el Departamento de Policía de Anaheim iniciando a principios de octubre. Él fue escogido de entre un grupo “altamente competitivo” de candidatos a través del estado, agregó.

Cahill comenzó su carrera policial con el Departamento de Policía de Orange en 1991 y fue oficial, sargento, teniente y eventualmente ascendido a capitán el 2007.

Él trabajó en una variedad de tareas en Orange incluyendo investigaciones de escenas criminales, como detective, fue miembro de un equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) y responsable de desarrollar el programa de seguridad nacional del departamento.

Además de sus funciones policiales, Cahill ha impartido clases en las Academias de Policía de Fullerton College y Golden West College.

Él cuenta con una maestría en liderazgo organizacional de la Universidad de Chapman y con una licenciatura en justicia criminal de la Universidad Estatal de California en Fullerton.

Irvine: Una de las ciudades más seguras

IRVINE – Irvine nuevamente ha presentado la tasa de criminalidad per cápita más baja del país entre las ciudades con al menos 100,000 habitantes, según informaron funcionarios el lunes.

El año pasado fue el onceavo año consecutivo que la ciudad de rápido crecimiento mantuvo su estatus como una de las ciudades más seguras del país, con 49 personas por cada 100,000 habitantes siendo víctimas de un crimen violento. En comparación, la ciudad más grande del condado, Anaheim, registró 317 crímenes violentos por cada 100,000 habitantes el año pasado.

En el 2014, la Policía de Irvine reportó 120 crímenes violentos, los cuales incluyen homicidios, violaciones, robos y ataques agravados. Ese año, el FBI, el cual recopila datos de criminalidad de otras agencias en su informe anual, estimó que la ciudad contaba con 242,971 residentes.

Aunque hubo 7 incidentes menos de ese tipo en el 2013 – 113 reportados – se estima que la población de la ciudad fue de 235,830, o cerca de 7,000 residentes menos.

Incluso mientras Irvine continúa aumentando su población, su tasa de criminalidad ha permanecido baja.

De hecho, datos federales presentados el lunes mostraron que la ciudad ha registrado su tasa per cápita más baja. Eso toma en consideración crímenes de Tipo 1, una categoría compuesta de crímenes violentos y crímenes de propiedad.

Comparado con el 2013, los datos del 2014 muestran menos homicidios, robos y ataques agravados. Sin embargo, 28 violaciones fueron reportadas en el 2014, más del doble de las 12 reportadas el año anterior.