Skip to content

Israel: ‘Una experiencia única’ que muchos no viven por temores e ideas equivocadas

Natalie Esperanza, una empresaria que reside en San Francisco, visitó recientemente Israel, un lugar al que siempre había querido ir pero no lo hacía por temores.
Natalie Esperanza, una empresaria que reside en San Francisco, visitó recientemente Israel, un lugar al que siempre había querido ir pero no lo hacía por temores.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Natalie Esperanza, una inmigrante y empresaria que vive en San Francisco, asegura que dejó listo hasta su testamento antes de iniciar su viaje a Israel este año. Siempre había deseado conocer Tierra Santa, pero como muchos, tenía temor a viajar a una zona que ha sido considerada históricamente conflictiva.

“Hice mi medio testamento, por si me pasaba algo”, asegura esta oriunda de El Salvador.

“Uno escucha de bombas, ataques y todo eso. Dejé instrucciones de hasta cómo quería que fuera mi funeral”, añade.

Como Esperanza, muchas personas religiosas siempre han visto Tierra Santa como un destino turístico al que un día desearían llegar, sin embargo, el desconocimiento de la realidad en Israel y los conflictos en el medio oriente, desanima a muchos a armar sus maletas.

Pese a esto, Israel recibe más de 3.5 millones de visitantes anualmente, de acuerdo a cifras oficiales.

Turismo religioso

En Israel están la mayor parte de los lugares considerados sagrados por los cristianos.

En Nazaret está una cueva donde creen que un ángel anunció a María la llegada de Jesus, sobre ella se ha construido una iglesia administrada por los Franciscanos y que tiene la representación de la Virgen en varios paises.

A solo una hora de distancia de Nazareth está Capernaún, sobre el Mar de Galilea, donde Jesús realizó muchos de los milagros descritos por en el Nuevo Testamento.

El lugar tiene varios puntos importantes para los religiosos como la Iglesia de la Multiplicación o la casa de Pedro.

En Jerusalén, una ciudad histórica donde convergen las tres mayores religiones del mundo, se encuentran La Vía Dolorosa, por donde se cree recorrió el Señor Jesús rumbo al Calvario.

Las tres últimas estaciones del Via Crucis terminan en uno de los puntos más visitados de Jerusalén, la Iglesia del Santo Sepulcro. 

“A mí se me cortan las palabras, tuve sentimientos encontrados, alegría de saber que ahí estuvo Jesús, pero al mismo tiempo sentí tristeza pues fuimos los que provocamos su muerte”, esboza Esperanza.

Aunado a los sitios visitados por los cristianos como el Monte de Los Olivos, el Huerto de Getsemaní, entre otros, el Muro de Los Lamentos, un lugar sagrado para los judíos, es otro de los lugares más visitados por los turistas.

El diputado de la cámara legislativa israelí, Haim Jelin, resume por que Israel es un sitio que la gente debería visitar:

“Cada persona que es religiosa, o tiene un espíritu religioso, no importa si es musulmán, cristiano, católico, protestante, de la iglesia rusa, en Israel puede encontrar su lugar”, expresa Jelin.

“Israel es el único país que tiene todos los climas en el mundo, desde la nieve en el Golán hasta el desierto en el sur”, añade.

Esperanza, está de acuerdo con el diputado israelí: “Es una experiencia única que no podes encontrar en otro lugar, no lo vas a sentir en otro lugar”, esboza.