Skip to content
Aramazd Andressian Sr.
Aramazd Andressian Sr.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles.- El padre del niño hispano Aramazd “Piqui” Andressian Jr., acusado de la muerte del pequeño de 5 años, se declaró no culpable en una corte del condado de Los Ángeles.

Aramazd Andressian Sr., de 35 años, fue arrestado en Las Vegas y extraditado la semana pasada por planear y ejecutar el supuesto asesinato del menor en medio de una batalla legal por la custodia del niño con su antigua pareja.

La acusación se dio antes de que el cuerpo del menor fuera hallado el viernes en la noche en el Lago Cachuma, en el condado de Santa Bárbara.

Ana Estévez, la madre del menor, reportó la desaparición del pequeño el pasado 22 de abril después que su expareja no se presentase para regresar al pequeño en medio del proceso de un intercambio de custodia.

Tres horas antes de que Estévez interpusiese la denuncia, Andressian Sr fue hallado inconsciente al lado de su automóvil, que estaba estacionado al sur de Pasadena y empapado de gasolina por dentro y por fuera.

El hombre no pudo dar razón sobre el paradero del niño, aunque aseguró que llegó al lugar con el pequeño.

El acusado que, en estos dos meses cambió su apariencia y color de cabello, se presentó hoy en la corte con ropa especial para evitar los suicidios.

“Obviamente mi cliente (Andressian Sr) está en shock tras saber la muerte de su hijo y lidiando con esta acusación”, dijo Ambrosio Rodríguez, abogado defensor.

La fianza de diez millones de dólares fue ratificada y Andressian Sr. tendrá que presentarse en corte el próximo 16 de agosto para saber si existe evidencia suficiente y es apto para enfrentar un juicio por la muerte del menor.

La última vez que se tiene registro del menor con vida fue el 20 de abril, cuando las cámaras del parque de Disneyland lo captaron junto a su padre.

Andressian Sr. sostiene la última vez que supo del pequeño fue en el parque de Pasadena, que está a 130 millas de distancia del lugar donde fueron encontrados los restos del menor, cuyo autopsia está programada para esta semana.

Estévez llegó a la corte con varios familiares, la pareja habría estado casada nueve años y el pequeño era el único hijo del matrimonio.