Skip to content
El equipo de Cruz Azul se llevó la Súper Copa Tecate, a cuatro días de debutar en la Liga MX.
El equipo de Cruz Azul se llevó la Súper Copa Tecate, a cuatro días de debutar en la Liga MX.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cruz Azul se llevó la Súper Copa Tecate, a cuatro días de debutar en la Liga MX.

La Máquina igualó anoche a cero con el Porto de Portugal, en el Estadio Azul, y pese a tener mayor posesión de balón, salió con el trofeo tras tirar penales, al vencer 3-2, con dos buenas atajadas del portero Alejandro Jair Peláez.

El tercer arquero del conjunto cementero adivinó los disparos de Joao Teixeira y Rafa, además de que Bruno Martins voló su remate por encima del arco.

También algunos celestes fallaron, como Christian Giménez y Martín Cauteruccio, pero Cruz Azul se llevó el triunfo con los tantos de Édgar Méndez, Adrián Aldrete y Francisco Silva, quien cerró la serie.

Con los Dragones arrancó el mexicano Jesús Manuel Corona, quien salió al medio tiempo; mientras que Héctor Herrera y Miguel Layún sólo vieron acción en los últimos 10 minutos. 

El arquero Peláez, quien disputó todo el duelo ante la ausencia de Jesús Corona y por decisión técnica de Paco Jémez en detrimento de Guillermo Allison; tuvo que aparecer en repetidas ocasiones.

Al 59′, Wenderson Galeno no supo definir pese a llegar solo y terminó por perder el balón; un minuto después, Peláez tapó correctamente un disparo de Otávio.

Antes, al 38′, el meta desvió un remate de Óliver Torres.

Incluso, El “Tecatito” tuvo una oportunidad de lujo para adelantar a los Dragones, al 12′, pero envió su remate por un lado. 

La Máquina, que presumió a su refuerzo español Édgar Méndez, también tuvo sus oportunidades pero el arquero Iker Casillas respondió, frente a un público que le recibió con sonora ovación. 

Al 18′, el guardameta voló para tapar un cabezazo de Julián Velázquez, apenas un minuto después de que Méndez cerrara a segundo poste con un remate que pasó cerca del arco.

El central José Alfredo Peñaloza también le cerró el camino a los celestes, pues sobre el final del primer tiempo no marcó una falta sobre Ángel Mena, quien se enfilaba solo al arco, lo que generó los reclamos de Paco Jémez, quien se fue expulsado.

Los celestes batallan para meter goles y con estas dudas, Cruz Azul cerró pretemporada, camino a estrenarse en el Apertura 2017 ante Xolos de Tijuana, el viernes en el Estadio Caliente.

Ficha
Súper Copa Tecate
Cruz Azul 0-0 Porto
3-2 en penales
Estadio Azul
Asistencia: 18 mil 40
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Lo que sigue:
Jornada 1 Apertura 2017
Tijuana vs. Cruz Azul
Viernes 21 de julio / 21:00 horas
Estadio Caliente