Skip to content
 El nuevo plan de salud impulsado por los republicanos en la Cámara de Representantes haría que hasta 14 millones de estadounidenses perdieran su cobertura médica para 2018 y 24 millones para 2026
El nuevo plan de salud impulsado por los republicanos en la Cámara de Representantes haría que hasta 14 millones de estadounidenses perdieran su cobertura médica para 2018 y 24 millones para 2026
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles – Covered California, el mercado de seguros de la Ley de Salud Asequible (ACA) en California, ofrece más ventajas a los usuarios comparado con la propuesta republicana presentada esta semana por el Congreso, según un análisis dado a conocer.

El informe, presentado por el mismo Covered California, asegura que los beneficiarios del sistema recibieron 4.200 millones de dólares en subsidios para ayudarles a comprar seguro de salud en 2016.

El estudio detalló que el promedio de subsidio por hogar fue de 5.300 dólares el año pasado y el promedio individual fue de 3.500 dólares, mientras que el 12 por ciento de los hogares recibieron más de 10.000 dólares en el año.

La información de Covered California se presenta un día después de que este lunes pasado la Oficina no partidista de Presupuestos del Congreso (CBO) emitiera su informe sobre el impacto del plan republicano, y asegurara que hasta 24 millones de estadounidenses perderían su seguro médico en un plazo de 10 años, 14 millones de ellos tan solo en el año próximo.

El análisis mostró que los subsidios para comprar seguros de salud en 2020 serían del 60 por ciento del total de los que comparativamente ofrecería ACA, y la nueva ley ayudaría a disminuir el déficit federal en 337.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

“Estamos profundamente preocupados por el hallazgo de CBO de que la suma de apoyo otorgada a los consumidores para comparar seguros de salud en 2020 bajo la legislación propuesta sería solamente del 60 por ciento de lo que está previsto bajo la ley actual”, señaló hoy Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.

El informe presentado por Lee muestra que, de mantenerse los precios actuales de los costos mensuales de seguros de salud, las personas mayores de 60 años tendrían que pagar más por sus servicios.

Así, por ejemplo, según el informe, en Los Ángeles una persona de 62 años que gana 30.000 dólares al año tendría un incremento en su costo mensual de salud de 207 dólares bajo la ley actual y de 275 dólares en la nueva propuesta.

La diferencia no sería mucha entre la gente más joven, ya que en la misma ciudad, una persona de 27 años que gane 17.000 dólares al año pagaría 52 dólares por mes bajo ACA y 55 dólares bajo la nueva ley.

California es uno de los estados del país en los que a raíz de la implementación de ACA se amplió la cobertura del seguro médico federal subsidiado Medicare (llamado Medi-Cal en California) para los adultos.

Según datos de los Servicios de Cuidado de Salud de California, aproximadamente un tercio de la población estatal está registrada en Medi-Cal.

Según la nueva propuesta republicana, los subsidios federales de cerca de 8 millones de dólares actualmente para Medi-Cal se mantendrían en forma similar hasta al 2019, pero en el 2020 se reducirían significativamente.

Las tarifas de salud aumentaron un promedio de 13,2 por ciento para 2017 en California, pero si el Gobierno no logra estabilizar el mercado de los seguros podría superar el 30 por ciento en 2018, según una proyección de Molina Healthcare.