Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Disneyland sube el precio de sus pases anuales

ANAHEIM Disney subirá el precio de sus pases anuales debido a la fuerte demanda en sus parques temáticos Disneyland y California Adventure.

Un pase para cualquier día, que costaba 779 dólares, ahora costará 1.049 dólares e incluye estacionamiento gratuito y poder bajar fotos oficiales ilimitadas.

La portavoz de Disney Suzi Brown dijo a Los Angeles Times que también existe una versión de 849 dólares, más barata pero con menos beneficios, ya que tiene dos semanas restringidas, incluyendo las temporadas de Navidad y Año Nuevo, las fechas más populares de los parques. La empresa dijo que la decisión es para evitar las aglomeraciones.

Los precios de casi todos sus demás pases anuales también subieron.

Los pases para cualquier día y parque, que son válidos en los centros de Anaheim, California y Florida, subieron 31% a 1.439 dólares.

El estacionamiento subió un dólar a 18, mientras que el precio de admisión por un día se quedará sin ajustes en 99 dólares.

Salario mínimo de Universidad de California asciende

REGION Un aumento al salario mínimo entró en efecto el jueves en los complejos educativos del Sistema de la Universidad de California para personal y empleados bajo contrato que trabajan más de 20 horas a la semana – pero no en UC Irvine.

El salario mínimo para 3,200 trabajadores en el sistema UC aumentó a 13 dólares por hora y aumentará un dólar más para llegar a 14 en el 2016 y a 15 en el 2017.

Los empleados de UCI no fueron incluidos en el aumento salarial del jueves, porque UCI desde ya les paga a aquellos se califican 13.57 dólares por hora, según su portavoz, Tom Vasich. En julio, UCI espera aumentar el salario mínimo a más de 15 dólares por hora – superando a los cambios que ocurren en el sistema.

El sistema UC es el primer sistema de universidades públicas en establecer de manera voluntaria un salario mínimo de 15 dólares por hora, según dijo Kate Moser, portavoz de la oficina del presidente del sistema UC.

“Este cambio pone al sistema UC a la vanguardia de los esfuerzos en todo el país para establecer un salario mínimo justo”, dijo.

A nivel estatal, se espera que la nómina de pago incremente en menos de 14 millones de dólares cuando los aumentos sean implementados por completo el 2017.

Todos los empleados que trabajan al menos 20 horas por semana, incluyendo a los estudiantes trabajadores y personas bajo contrato, son elegibles para el aumento. Se requiere que los contratistas les paguen a sus empleados que trabajan en proyectos del sistema UC el mismo salario mínimo, y una línea telefónica ha sido establecida para reportar a aquellos que no cumplan con la nueva norma.

Aeropuerto John Wayne podría recibir remodelación

CONDADO Una serie de mejoras estéticas y de seguridad podría llegar al Aeropuerto John Wayne bajo un contrato de 102 millones de dólares que legisladores del condado considerarán el martes.

Reequipamiento contra terremotos y mejoras de detectores de humo y equipos de seguridad contra incendios serán incluidos en una larga lista de trabajo que se concentra en las terminales A y B, y se espera tome tres años para ser finalizada.

Los viajantes verán baños rehabilitados, nuevas alfombras, nuevos pisos de mármol, más señales y mejor alumbrado, calefacción y sistemas de enfriamiento. El contrato también hace un llamado para hacer que el aeropuerto del condado sea más accesible a las personas discapacitadas.

La construcción podría iniciar a principios del próximo año, de acuerdo a un portavoz para el aeropuerto, si es pagada por una mezcla de bonos, ingresos de operaciones y otras fuentes.

Un informe de personal preparado para el Concejo de Supervisores del Condado de Orange recomienda la selección de Swinerton Builders, el cual completó la estructura de estacionamiento del aeropuerto de 48.5 millones de dólares en el 2010.

Algunas tareas de construcción han estado en marcha en el aeropuerto operado por el condado durante años.

Una expansión de varios años y 543 millones de dólares añadió una nueva terminal y estructura de estacionamiento, una planta de energía, y más restaurantes y espacio para ventas. El mes pasado, un nuevo lote de espera fue inaugurado cerca del Boulevard MacArthur y Campus Drive, pagado con 365,055 dólares en ingresos del aeropuerto.

Más de 9 millones de pasajeros atraviesan las puertas del aeropuerto comercial anualmente, volando a destinos en los Estados Unidos, Canadá y México.

Sin embargo, el aeropuerto solamente puede expandirse un poco más, dada una restricción en el número de vuelos y pasajeros.