Skip to content
  • Una tienda en San Juan Capistrano muestra una pequeña estatuilla...

    Una tienda en San Juan Capistrano muestra una pequeña estatuilla de una Catrina junto a un ramo de flores, símbolo tradicional en el Día de los Muertos.

  • En este altar tradicional se observan las fotos de los...

    En este altar tradicional se observan las fotos de los seres queridos, junto con algunas de sus cosas favoritas, como comida y bebida, así como la música y pertenencias personales.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Aunque oficialmente el Día de los Muertos se conmemora el 2 de noviembre, varias actividades se estarán realizando en Orange County alrededor de esta festividad.

Noche de Altares

Por 14 años, el Centro Cultural de México ha estado organizando esta Noche de Altares en la ciudad de Santa Ana, se trata de un evento comunitario donde las familias, estudiantes, empresarios y comunidad en general se reúne para experimentar esta auténtica tradición prehispánica construyendo altares para recordar a los seres queridos que fallecieron.

Habrá venta de comida y artesanía, así como fotos con La Catrina. Si desea más detalles visite el sitio de internet http://nochedealtares.org

Qué: Noche de Altares

Dónde: Calle Cuatro y Broadway

Cuándo: sábado 5 de noviembre

Hora: 12 pm – 10 pm

Gratis

Celebración

Están invitando a las familias a asistir a una celebración gratis del Día de los Muertos a realizarse el viernes 28 de octubre en Heritage Museum of Orange County, que se encuentra en 3101 W. Harvard.

Estarán decorando calaveritas de azúcar tradicionales y haciendo artesanía para construir un altar. La noche terminara con la proyección de una película a partir de las 8 pm.

Qué: Celebración del Día de los Muertos

Dónde: Heritage Museum of Orange County. 3101 W. Harvard, Santa Ana

Cuándo: viernes 28 de octubre

Hora: 2 – 9 pm

Gratis

Fiesta

El domingo 6 de noviembre estarán realizando talleres de artesanía cuyos objetos serán exhibidos en los alatares que se efectuarán en Muckenthaler Cultural Center, que está en 1201 West Malvern Ave. en Fullerton.

Habrá venta de comida, danzas, música en vivo y están invitando a las niñas a que se vistan como Catrinas. La entrada para este evento es gratis. Para más detalles puede llamar al (714) 738-6595. También puede visitar el sitio de internet www.TheMuck.org

Qué: Fiesta del Día de los Muertos

Dónde: Muckenthaler Cultural Center. 1201 West Malvern Ave. Fullerton.

Cuándo: domingo 6 de noviembre

Hora: 12 a 4 pm

Pan de muerto y Champurrado

Anaheim Indoor Marketplace estará llevando a cabo un evento gratis del Día de los Muertos, el domingo 6 de noviembre.

Allí se presentarán Danzas Aztecas, Mariachi, Chinelos. Además realizaran concursos de Catrinas y disfraces. Las primeras 300 personas recibirán pan de muerto y champurrado. Para más información puede llamar al (714) 999-0888.

Qué: Día de los Muertos

Dónde: Anaheim Indoor Marketplace. 1440 Anaheim Boulevard.

Cuándo: domingo 6 de noviembre

Hora: 12 a 6 pm

Festividad

El martes primero de noviembre Pretend City Chilfren’s Museum estará realizando una celebración del Día de los Muertos, de 11 am a 3 pm.

Prometen actividades educativas para los niños e invitan a llevar fotos de los familiares fallecidos para los altares. Para más información llamar al (949) 428-3900.

Qué: Celebración Día de los Muertos

Dónde: Pretend City Chilfren’s Museum. 29 Hubble, Irvine.

Cuándo: martes primero de noviembre

Hora: 11 am – 3 pm

La Santa Cecilia en concierto

El Día de los Muertos, el miércoles 2 de noviembre, La Santa Cecilia ofrecerá un concierto especial para conmemorar esta fecha en Costa Mesa, específicamente en el Renée y Henry Segerstrom Concert Hall, que se encuentra en 615 Town Center Drive, a partir de las 7:30 pm.

También se presentará Pacific Dance Company, compuesta por 40 músicos y bailarines, quienes buscan preservar y reconstruir la danza tradicional y contemporánea de México. Las entradas oscilan entre los $20 – $50.

Qué: Concierto de Santa Cecilia

Dónde: el Renée y Henry Segerstrom Concert Hall. 615 Town Center Drive, Costa Mesa

Cuándo: el miércoles 2 de noviembre

Hora: 7:30 pm