Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El circo trae recuerdos a la mente de la carpa roja y blanca, el alambrista de la cuerda floja, el hombre bala, los payasos multicolores y el domador de los leones y tigres. Aunque el circo sigue existiendo, va evolucionando y adelantándose hacia el futuro.

Por ello, un nuevo género del circo de Ringling Bros. and Barnum & Bailey ha arrancado en California. Se trata de la producción “Out Of This World” (Fuera De Este Mundo), que acaba de estrenarse en Los Ángeles y ahora se presenta en Ontario y en Anaheim los días 22 y 29 de julio respectivamente.

En este nuevo espectáculo circense, el público será llevado al mundo intergaláctico para seguir al maestro de ceremonias, Jonathan Lee Iverson, y al buscador de las estrellas, Paulo Dos Santos, en su misión de enfrentamiento entre el bien y el mal. La aventura visitará a los distintos planetas de hielo, fuego, arena y agua que son habitados por acróbatas, trapecistas y animales salvajes, entre otros caracteres más.

Algo diferente y digno de mención es que el espectáculo del circo Ringling ha decidido retirar los elefantes, a consecuencia de las críticas de los defensores de animales, para ponerlos en un centro de conservación en la Florida para que sean parte de un programa de cría e investigación contra el cáncer.

Además de este cambio histórico, el circo combina elementos innovadores como actuaciones sobre hielo y una aplicación de móvil. Esta nueva “app” permite que los usuarios de los teléfonos inteligentes compren boletos, jueguen juegos, ganen puntos, accedan el contenido exclusivo de los artistas y tomen fotos selfie para compartirlos en las redes sociales bajo la etiqueta #RinglingBros.

Ringling Bros. está innovándose constantemente, pero esto va más allá”, dijo Alana Feld, productora del show y vicepresidenta ejecutiva de la empresa propietaria del circo Feld Entertainment. “En esta producción estamos creando un nuevo género de circo que superará las expectativas, encenderá las emociones y retará los límites de lo posible”.

Tampoco faltará la presencia de artistas latinos que incluirán una familia motociclista de Paraguay, trapecistas de Chile y México, y un payaso cubano.

Entre el equipo de los 15 acróbatas ecuestres, estará el mexicano Héctor Esqueda, de 33 años, quien dijo en entrevista con NEXT que traía el circo en la sangre ya que proviene de la novena generación de artistas circenses. Desde pequeño, a Esqueda le llamaron la atención los caballos y la acrobacia. Explicó que su acto de los jinetes cosacos, que sale al final del show, se trata de “hacer trucos y pararse arriba de los caballos que iban a todo galope”.

Lo que más le gusta de su trabajo es el poder viajar. “Conocer otras partes del mundo es muy bonito. Nosotros estamos más en el circo que en casa. Solamente nos vamos de vacaciones una o dos semanas al año y, al poco tiempo, nos empiezan a temblar las piernas porque no sabemos estar sin hacer algo”.

A diferencia de otros acróbatas, Esqueda dice que practica su acto solamente por una hora cada día “para no cansarles mucho a los caballos”. En cuanto al espectáculo en sí, lo que más le satisface es oír los aplausos del público y sentir su emoción.

“Nos gusta saber que lo que estamos haciendo les agrada”, dijo.

SI PIENSAS IR:

FECHAS:

22 al 26 de julio — Ontario Citizens Bank Arena.

29 de julio al 7 de agosto — Honda Center en Anaheim.

PRECIO:

Las entradas cuestan desde $20.

DURACIÓN:

El show tarda aproximadamente dos horas con una intermisión de 15 minutos.

INFORAMACIÓN:

Los horarios y los boletos se pueden conseguir en www.Ringling.com.