Skip to content
 El condado creó 5,700 nuevos empleos el pasado mes, para una tasa de crecimiento anual del 3.2 por ciento, según informaron oficiales estatales de desempleo.
El condado creó 5,700 nuevos empleos el pasado mes, para una tasa de crecimiento anual del 3.2 por ciento, según informaron oficiales estatales de desempleo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los residentes del condado de Orange inundaron al mercado laboral en junio, impulsados por la esperanza de una mejor economía, pero aumentando la tasa de desempleo del condado.

El condado creó 5,700 nuevos empleos el mes pasado, para una tasa de crecimiento anual del 3.2 por ciento, según informaron oficiales estatales de desempleo.

Pero en una tendencia típica para junio, cuando los estudiantes de preparatoria y universitarios empiezan a buscar empleo, 12,100 residentes locales se unieron a la búsqueda el mes pasado.

Ya que no todos los solicitantes encuentran empleo inmediatamente, la tasa de desempleo del condado aumentó hasta llegar a un 4.4 por ciento, en comparación a un 3.6 por ciento en mayo.

El mes pasado, 71,200 residentes del condado de Orange fueron descritos como desempleados, comparado con 57,000 en el mes de mayo.

Hace un año, la tasa de desempleo del condado de Orange fue del 4.5 por ciento.

En California, los empleadores añadieron 40,300 nuevos puestos el mes pasado, para una tasa de crecimiento laboral del 2.9 por ciento.

La tasa de desempleo en el estado aumentó hasta llegar a un 5.4 por ciento, con relación a un 5.2 por ciento el mes pasado.

La tasa de desempleo estadounidense se mantuvo en un 4.9 por ciento en junio.