Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ÁNGELES.- Activistas entregaron el martes a las autoridades un pedido avalado por más de 130.000 firmas que exigen un alto a las redadas y deportaciones.

El apoyo fue recabado a través de medios sociales después de que las autoridades arrestaran a 121 inmigrantes sin autorización, durante un operativo nacional realizado el primer fin de semana del año, dijo Mayron Payes, portavoz de la red nacional de organizaciones pro-inmigrantes Movimiento para una Reforma Migratoria Justa.

Activistas criticaron al gobierno y las autoridades porque el operativo estuvo enfocado en familias y niños centroamericanos que huyen de la violencia de sus países. También sostienen que las redadas han creado un clima de temor y alarma en la comunidad inmigrante y que por esto deben de cesar.

En respuesta, el gobierno del presidente Barack Obama anunció que facilitará el proceso de pedido de estatus de refugiado a ciertos centroamericanos en situación vulnerable pero aclaró que las redadas de inmigrantes con órdenes finales de deportación continuarán.

Las peticiones fueron entregadas a la Casa Blanca y autoridades de inmigración y representan a inmigrantes y simpatizantes que viven en California, Kansas, Nevada, Florida Alabama y otros estados, agregó Payes.

En Los Ángeles, representantes de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes en Los Ángeles entregaron 10.000 cartas en la oficina de inmigración en el centro de la ciudad.

“Queremos que paren esta campaña de terror, que paren las deportaciones”, dijo Axel Paredes, representante de la organización pro-inmigrantes.

La campaña de firmas también fue realizada por Move On, Credo Action, Presente.org y Reform Immigration for America.