Skip to content
 Un agente de la Policía de Fullerton muestra su cámara instalada en su uniforme. La Policía de Tustin adoptará pronto esta nueva modalidad que están adoptando varias agencias policiales.
Un agente de la Policía de Fullerton muestra su cámara instalada en su uniforme. La Policía de Tustin adoptará pronto esta nueva modalidad que están adoptando varias agencias policiales.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Departamento de Policía de Tustin se unirá a otros departamentos del país en equipar a sus oficiales con cámaras de vídeo corporales.

En una reunión reciente, el concejo municipal aprobó de manera unánime los fondos para proveer 100 cámaras corporales a la fuerza policial. Los miembros del consejo también votaron para actualizar los sistemas de vídeo y computadoras en las radiopatrullas.

En total, la ciudad pagará cerca de 670,600 dólares para poner en marcha la nueva tecnología. La suma cubre equipo, entrenamiento y un contrato para realizar copias de seguridad de los datos en un sitio web protegido.

Con el costo de mantenimiento y el contrato para preservar el vídeo, el programa de cámaras corporales tendrá un valor adicional de 474,000 dólares durante los próximos cuatro años, de acuerdo a la presentación del departamento de Policía.

El jefe de Policía de Tustin, Charlie Celano, dijo a los miembros del concejo que la necesidad de las cámaras corporales “puede ser resumida en una sola palabra -confianza”.

El 99 por ciento de los oficiales de Policía hace un buen trabajo todos los días”, comentó. “Menos del 1 por ciento son un problema pero, desafortunadamente, nos pintan de la misma manera”.

Las cámaras de vídeo corporales, dijo, son “para aumentar la confianza y proveer el mejor servicio de policía posible para esta comunidad”.

El teniente de policía Brian Greene dijo que Tustin será la cuarta agencia en el Condado de Orange en implementar cámaras de vídeo corporales – siguiendo a los Departamentos de Anaheim, Fullerton y Cal State Fullerton.

En otro de los puntos de la agenda, el concejo municipal estableció un permiso preferencial de estacionamiento sobre Birchfield, Sandbrook y Silverbrook Drives. Los residentes se quejaron que los conductores que viven o visitan a los complejos de unidades múltiples cercanos se estacionaban en frente de sus viviendas, creando tráfico y ruido.

El permiso preferencial de estacionamiento durante la noche ha proliferado en el área congestionada entre las Autopistas 5 y 55 desde el 2008, cuando la ciudad hizo más fácil que los vecindarios afectados obtuvieran los permisos. Pero a medida que un vecindario recibe el estacionamiento preferencial, el dilema se traslada a la siguiente cuadra.