Skip to content
 Una vista del tráfico en el puente Scott Road, en Menifee, en el 2013. El cruces de Bailey Park Boulevard y Scott Road cerrará en septiembre.
Una vista del tráfico en el puente Scott Road, en Menifee, en el 2013. El cruces de Bailey Park Boulevard y Scott Road cerrará en septiembre.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MENIFEE – La intersección entre Scott Road y Bailey Park Boulevard, a lo largo de la orilla rural al sur de Menifee, ha sido foco de problemas viales durante años.

La empresaria Bonnie Brown puede dar fe de los peligros en esa esquina. Ella y su hija, ambas, estuvieron implicadas en choques con otros vehículos en esa esquina, y añadió que sus clientes también han tenido choques allí.

“Ha habido muchos, muchos accidentes allí”, dijo Brown, propietaria de Bonnie’s Hair Stop and Day Spa en Bailey Park.

Recientemente, la ciudad anunció el cierre permanente de la intersección, para el 14 de septiembre, por razones de seguridad pública. La intersección se encuentra a unos cientos de pies de una vía de acceso a la autopista I-215.

Según Jonathan Smith, el director de obras públicas e ingeniería de Menifee, hay un puñado de razones para cerrar ese punto de acceso a Scott Road. Además del historial de accidentes que mencionó Brown, la intersección es incompatible con los planes para un cruce entre la autopista I-215 y Scott Road. Construcción para el proyecto iniciar a principios del próximo año.

Smith explicó que los planes requieren que la calle Scott se eleve cuatro pies en el sitio de la intersección. Pero lo más importante, dijo, el socio de transportación, Caltrans, no permitiría una intersección con tanta proximidad a una entrada de acceso tan amplia.

“Definitivamente, se encuentra muy cerca de la vía de acceso para la futura intersección”, dijo Smith.

Un aspecto sobre el cierre inminente de la intersección preocupó a Brown. La calle Bailey Park, entre Scott y su negocio, esta pavimentada.

Con el cierre de Bailey Park a la altura de Scott, su clientela tendrá que tomar una nueva ruta para llegar a su negocio; deberán utilizar Zeiders Road y Ciccotti Street. El tramo entre su negocio y Ciccotti no está completamente pavimentado, y una parte de Zeiders Road tampoco está pavimentada.

Brown dijo que hace unos años asistió a una reunión del Ayuntamiento donde se informó que las calles de tierra serían pavimentadas para el cierre del cruce.

“Se explicó que no dejarían las calles de tierra, que completarían el pavimento en Zeiders y Bailey Park”, dijo Brown.

“…Tengo un negocio aquí, y necesito esas calles para que mi clientela regrese a este pequeño negocio”.

Smith dijo que las mejoras en la pavimentación son parte de condiciones que prometió cumplir la empresa que desarrollo el proyecto a Commerce Pointe I y II, una comunidad industrial, situada al sur y al este. De acuerdo con el programa de construcción previsto, Smith indicó que, se completaría a finales de este año las mejoras.

Situado al sur del salón de Brown se encuentra Summit Equipment Rental. El supervisor John Chimbur dijo que el proyecto vial no tendrá un gran impacto en estos negocios.

“El tráfico que entra es mínimo”, dijo Chimbur. “Afectaría más a Brown”.

A pesar de su preocupación acerca de la nueva ruta que tendrán que encontrar sus clientes para llegar a su negocio, Brown expresó alivio que se solucionará los peligros de la intersección en Scott.

“En realidad, deberían de haberlo hecho hace mucho tiempo”, concluyó Brown.