Skip to content
El jugador de Xolos Carlos Vargas (d) marca a Fernando Uribe (i), del Toluca, hoy, viernes 21 de abril de 2017, durante un partido por la jornada 15 del Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el Estadio Agua Caliente de Tijuana (México).
El jugador de Xolos Carlos Vargas (d) marca a Fernando Uribe (i), del Toluca, hoy, viernes 21 de abril de 2017, durante un partido por la jornada 15 del Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el Estadio Agua Caliente de Tijuana (México).
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Bogotá.- Exorcismos que resultaron efectivos, el fin de una larga racha sin ganar, nuevo récord goleador, aterrizaje inesperado para un grande, rumores que se callaron con un triunfo y un portero que pagó mal son algunos de los 11 hechos sobresalientes que dejaron este fin de semana las ligas del fútbol latinoamericano.

1. EXORCISMO EFICAZ

Funcionó en la decimoquinta jornada de la Liga de México. Zulema, una reconocida bruja, hizo “una limpia” el miércoles pasado en la sede de Cruz Azul que, al parecer, está maldita. Llevó cabezas de res y de cerdo, hierbas, cocos, velas y figuras. También pronosticó la victoria del equipo cementero sobre Chivas, que se dio por 2-1 y puso fin a una sequía de cuatro fechas.

2. A LO MERO TIJUANA

La liga mexicana sigue dominada por los Xolos de Tijuana, que llegaron a 28 puntos en la clasificación y a un invicto de seis partidos. Así mismo, son los más letales frente al arco rival con 29 goles, y cuentan con el máximo artillero, el colombiano Avilés Hurtado, que ajusta 8.

3. CON PILOTO AUTOMÁTICO

Boca Juniors parece haberle puesto piloto automático al vuelo hacia el título del torneo argentino, pero entró en zona de turbulencia porque con su empate sin goles con Atlético Rafaela, ahora solo está tres puntos por delante de Newell’s Old Boys en el cielo del campeonato (45 frente a 42), tras la jornada 21.

4. ATERRIZARON A RIVER

Sarmiento de Junín cambió la sonrisa por una mueca de frustración en los hinchas de River Plate, equipo que no pudo conseguir su octavo triunfo consecutivo y a 9 minutos del final se dejó empatar 1-1 en el estadio Monumental donde hasta entonces se vivía la ilusión de acercarse más a Boca para pelearle el campeonato.

5. CINCO MESES DESPUÉS

Los abrazos entre los jugadores de Millonarios al final del partido, como si hubiesen ganado un título, tuvieron un poderoso motivo: el triunfo como visitante en la Liga colombiana después de cinco meses. Además, el 2-1 en una remontada sobre el Envigado le permite al equipo del argentino Miguel Ángel Russo regresar al grupo de los ocho que avanzará a la liguilla final.

6. CABALGATA QUE CALLA RUMORES

Mientras en la Copa Libertadores muerde el polvo de la derrota, en la Liga colombiana Atlético Nacional sigue intratable. En la decimocuarta jornada derrotó por 0-1 al Huila, alcanzó 35 puntos y lidera aun con un partido pendiente. También calló los rumores de la salida de su entrenador, Reinaldo Rueda, y la pelea con los pupilos.

7. UNA PROPUESTA INDECENTE

Los dirigentes del Colo Colo le hicieron una jugosa oferta de renovación de contrato al portero Paulo Garcés, quien pagó mal la deferencia y cometió un error que le costó la derrota al equipo Cacique 1-0 contra el San Luis, en la undécima jornada del Torneo Clausura. Este traspié permitió que Universidad de Chile, vencedor por 2-0 del Wanderers, lo haya alcanzado en la cima.

8. MIRA… SOL DESDE ARRIBA

Nacional ganó de visitante por 0-1 a Fénix en la duodécima jornada de la liga uruguaya y mira desde arriba a Peñarol, el equipo mirasol, su histórico rival, que apenas empató 1-1 en su visita con Plaza Colonia y está 5 puntos por debajo en la tabla de posiciones.

9. DELFÍN QUE MUERDE COMO TIBURÓN

A pesar de empatar en casa 3-3 con Emelec, Delfín de Manta se aferra al liderato de la liga ecuatoriana más con dientes que con uñas y lo hace por gol diferencia, ya que está igualado en 22 puntos con el equipo Eléctrico. Entre tanto, Liga de Quito y El Nacional igualaron 2-2 en el clásico capitalino y siguen en el sótano.

10. SE LE EXTENDIÓ EL VÍA CRUCIS

Alianza Lima continúa padeciendo el Vía Crucis que comenzó en Semana Santa al perder por 2-0 ante el Municipal en la décima jornada del Torneo de Verano. El encuentro dejó en boca de todos una opción de gol fallada por el ariete colombiano Lionard Pajoy, del equipo íntimo, quien mandó el baló a cualquier parte, pese a que tenía la portería a su merced.

11. ÁCIDA GOLEADA AL CAMPEÓN

Limón, la principal sorpresa de la liga costarricense, le propinó una goleada mayúscula de 5-1 al Saprissa en el comienzo del cuadrangular final. La figura fue el ariete Erick Scott, quien anotó el 2-0 y así impuso nuevo récord de goles en torneos cortos, al llegar a 21.