Skip to content
Recientemente, la abogada Hadley Bajramovic firmó un acuerdo con el Consulado de Guatemala, en San Bernardino, para brindar servicios legales gratuitos a los connacionales guatemaltecos,
Recientemente, la abogada Hadley Bajramovic firmó un acuerdo con el Consulado de Guatemala, en San Bernardino, para brindar servicios legales gratuitos a los connacionales guatemaltecos,
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En los alrededores de la Universidad de California, Riverside, muchos habrán visto anunciado el nombre de Hadley Bajramovic, abogada de inmigración, con asombro.

Es una mujer con pelo oscuro, ojos claros y tez blanca, cuyo apellido es bosníaco. De joven se interesó en la defensa de los derechos de inmigrantes y refugiados cuando estuvo viviendo por un tiempo en Praga, la capital de la República Checa. En esos tiempos hubo una guerra con Bosnia y conoció al que sería su esposo, quien era de Sarajevo, la capital y ciudad más poblada de Bosnia-Herzegovina. Allí ayudó a refugiados y observó lo embrollado que era el poder arreglar la situación migratoria.

Bajramovic ha sido designada como una de las abogadas oficiales del Consulado de México en San Bernardino. Según ella, ha sido un programa de éxito ya que puede prestar ayuda gratuita a los connacionales que llegan al Consulado.

Recientemente, la abogada ha firmado un contrato con el Consulado de la República de Guatemala, en San Bernardino, para brindar servicios legales, sin coste, a los connacionales guatemaltecos.

Entre todos los casos de inmigrantes indocumentados que representa, dice que la mayoria son de México, luego de Guatemala y después de El Salvador.

Aumenta demanda tras elección de Trump

Al ser Trump el ganador de las elecciones, la abogada dijo que su despacho se inundó con llamadas y personas que tenían preguntas sobre lo que iba a pasar.

Ha ido a visitar las escuelas para informar a los estudiantes de lo que puede hacer el presidente nuevo desde el primer día y de lo que tendría que tardar en hacer.

No la soprende que el que haya personas que estén preocupadas por la inauguración de Trump.

La licenciada Bajramovic da tres recomendaciones: “La primera es no sentir pánico y el estar informado.

Hay talleres para dar a conocer los derechos constitucionales.

La segunda es ir al Consulado que le corresponda. La tercera, es hacer una cita con un abogado de inmigración con experiencia”.

Lamentablemente, ha visto mucho fraude y a gente que han confiado en personas que no estaban lo suficientemente preparadas en este campo.

“Las leyes de inmigración de este país son muy complejas y hay que buscar la ayuda de alguien que sea conocedor. Hay que cuidarse de aquellos notarios y abogados falsos”, aconsejó.

Al ser preguntada por qué decidió hacerse abogada, Bajramovic respondió que quería hacer algo que ayudar a los demás.

Las Oficinas Legales de Inmigración de Hadley Bajramovic se encargan de asuntos académicos, de asilo político, familiares, de negocios y de procedimientos como la deportación.

Cuentan con otras tres abogadas y un equipo de asistentes bilingües. Abren de lunes a viernes, de 10 a.m. a 6:00 p.m. El teléfono es (951) 588 9838.

Se ubican en 5225 Canyon Crest Drive, número 450, a pocos kilómetros de distancia de la UCR para atender a las familias de Moreno Valley, Riverside, San Bernardino y del Valle de Coachella, así como el resto del estado de California.