Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

‘Artwalk’ atrae a personas al Grand Central Art Center en Santa Ana

El Grand Central Art Center está participando en el evento ‘Artwalk’ el 2 de julio.

Artwalk es un evento mensual que ocurre el primer sábado y es organizado por un grupo promotor del centro de Santa Ana. El evento está diseñado para atraer a gente al centro de la ciudad.

Para el Grand Central Art Center es una oportunidad de invitar a personas a explorar sus exhibiciones.

Una exhibición, “AntenaMóvil”, habla de la justicia de lenguaje y experimentación. Otra, “Registros de un inmigrante”, está dedicada a familias que sufrieron a causa de los asesinatos y desapariciones forzadas durante la guerra civil de Guatemala.

El Grand Central Art Center es una colaboración entre Cal State Fullerton y la ciudad de Santa Ana.

El evento Artwalk es gratuito y toma lugar desde las 11am hasta las 10 pm en el Grand Central Art Center, ubicado en el bloque 125 N. Broadway en Santa Ana.

El puente de Orangethorpe Avenue se abre para el recorrido

Miles de residentes y viajeros han recibido la luz verde para viajar sobre la Avenida Orangethorpe.

Después de una inspección final el miércoles, 22 de junio, la avenida Orangethorpe abrió sus puertas al tránsito entre la avenida Chapman y el boulevard Kraemer el jueves, 23 de junio.

“Ahora habrá tres carriles en cada dirección sobre las vías del tren en Orangethorpe”, comentó Eric Carpenter, portavoz para Autoridad de Transporte del Condado de Orange.

Los viajantes también serán capaces de utilizar la avenida Crowther, aunque dos carriles rumbo oeste en la calle Miller permanecerán cerrados mientras equipos de trabajo se encargan de la tubería. Se espera que las labores sean finalizadas para el mes de agosto.

El paso desnivel de la avenida Orangethorpe es parte del proyecto de puentes del condado de Orange de 635 millones de dólares, el cual está construyendo siete pasos a desnivel y túneles que buscan mejorar el flujo del tránsito separando caminos de las vías del tren que recorren a Anaheim, Fullerton, Placentia y Yorba Linda.

Cerca de 70 trenes atraviesan la zona diariamente, y ese número se espera aumente a casi 130 para el 2030, de acuerdo a la agencia de transporte. A medida que los puentes son finalizados, los conductores en intersecciones clave en dirección norte a sur, ya no tendrán que esperar el paso de los trenes.

Puentes en la avenida Placentia y el boulevard Kraemer fueron los primeros en ser completados.

El paso a desnivel de la avenida Tustin y Rose Drive abrió sus puertas en diciembre. La construcción continúa en tres puentes más: sobre la avenida Lakeview, la avenida Raymond y el boulevard State College.

Se espera que el proyecto sea finalizado para el 2018.

El financiamiento para estos proyectos proviene de fondos locales, estatales y federales.

Fullerton pospone decisión sobre marihuana

Miembros del consejo municipal acordaron de manera unánime el martes, 21 de junio, esperar hasta las elecciones de noviembre para tomar una decisión sobre los permisos del cultivo de marihuana, dentro de los límites de la ciudad.

Costa Mesa cuenta con dos medidas en la boleta de noviembre, que incluyen la regulación de los dispensarios de marihuana medicinal y la autorización de instalaciones de cultivo.

Los votantes de Laguna Beach decidirán si permiten o no los dispensarios.

Fullerton continuará permitiendo que solamente los pacientes calificados y prestadores de servicios médicos primarios, cultiven las plantas para consumo personal. Todos los demás usos de la marihuana medicinal seguirán siendo prohibidos.

Varios residentes en contra de las propuestas medidas expresaron su preocupación el martes, 21 de junio, sobre el potencial abuso de las drogas si repentinamente se hacen disponibles.

Otros temían el impacto que permitir la venta y cultivo de la marihuana medicinal tendría en la juventud de la ciudad.

Los californianos votarán en noviembre sobre si se debe permitir el uso de la marihuana recreativa.

La marihuana medicinal ya es legal en el estado.

Santa Ana y Laguna Beach son las únicas dos ciudades del condado de Orange que no han prohibido las operaciones de marihuana medicinal.

En mayo, el Concejo Municipal de Placentia aprobó una ordenanza municipal permitiendo el cultivo y la venta de la marihuana medicinal, pero dio marcha atrás en junio después de una protesta pública.