Skip to content
  • Consuelo Castañeda, dueña del restaurante mexicano ‘El Torero’, frente a...

    Consuelo Castañeda, dueña del restaurante mexicano ‘El Torero’, frente a su negocio ubicado en 3rd Street en Corona, al fondo se observa el tráfico en la autopista 91.

  • Olga Lucero es una de las estilistas que trabaja en...

    Olga Lucero es una de las estilistas que trabaja en el Salón de Belleza y Barbería ‘4EverCuts’, que se encuentra en Grand Boulevard a pocos metros del Freeway 91, cuya clientela ha bajado en los últimos años.

  • ‘El Taco Lucas’ ha preparado comida mexicana en la Lincoln...

    ‘El Taco Lucas’ ha preparado comida mexicana en la Lincoln Avenue en Corona por 26 años, trabajadores de las fábrica cercanas dejaron de ir a comer allí por los cierres de las calles.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por 26 años ‘El Taco Lucas’ ha preparado comida mexicana en Lincoln Avenue en la ciudad de Corona, su dueña, Emma Toscano tajantemente expresó “claro que nos ha afectado la construcción del 91,” refiriéndose a la autopista.

Mencionó que cuando cerraban las calles, los trabajadores de las fábricas ubicadas al otro lado de la autopista… no comieron más en El Taco Lucas.

“Había una sólo línea y no podían estar haciendo cola en su hora de almuerzo,” mencionó Toscano.

Esmeralda Victorio, es la dueña del Salón de Belleza y Barbería ‘4EverCuts’, que se encuentra en Grand Boulevard, a pocos metros del Freeway 91.

Al indagar cómo ha afectado los trabajos de reparación de esta autopista en su negocio, respondió: “mucho, ahora la barda está muy alta y no nos ven. Antes nos veíamos desde la autopista, ahora ya no pasa mucho tráfico por aquí,” dijo.

Griselda Calderón, quien es la encargada de ese negocio, comentó que hace dos años, atendían a unos 500 clientes al mes, esa cifra ha bajado a la mitad.

“La mayoría de los clientes se fueron por la construcción,” comentó.

Al preguntarle si cree que la apertura de los carriles expresos -pautados a abrirse el 20 de marzo- ayudará al negocio, respondió “no creo que nos ayude mucho.”

Muy cerca del 91 Freeway también se encuentra otro restaurante mexicano ‘El Torero’, su dueña, Consuelo Castañeda, informó que tienen 5 años ubicados en 3rd. Street.

“Cuando cierran las calles, la gente se pierde. Nos afectó muchísimos principalmente cuando cerraban la Main Street, las ventas bajaban”, señaló.

Además indicó que durante los últimos 2 años, los 8 empleados del restaurante en ocasiones llegaban tarde por el congestionamiento vehicular.

“Si ya va a estar abierto, vendrán más personas a comer,” dijo con optimismo Castañeda, quien informó en un buen día de trabajo puede llegar a atender a unos 200 clientes en su restaurante.

El comunicado de prensa de la Comisión de Transporte de Riverside confirmó que se realinearon y repavimentaron calles locales en los alrededores de la autopista. Además informó que la contsrucción seguirán hasta el otoño de este año. Si desea conocer más detalles de esta construcción puede llamar al 1-877-770-9191 o visitar el sitio de internet www.sr91projectinfo.com