Skip to content
 Tres millas de la autopista 91 en Corona ceran afectadas por cierres para facilitar proyectos de construcción este fin de semana.
Tres millas de la autopista 91 en Corona ceran afectadas por cierres para facilitar proyectos de construcción este fin de semana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CORONA – Múltiples cierres de gran escala afectarán un tramo de 3 millas de la autopista 91 en Corona, aumentando el congestionamiento en lo que ya es una sección muy transitada de la carretera del sur de California.

En lo que autoridades de la Comisión de Transporte del Condado de Riverside llaman el “Main Push”, o el Empuje Principal, rampas y carreteras cerrarán, carriles se moverán, estructuras serán demolidas y un puente se abrirá en un periodo de tres días comenzando el viernes.

He aquí una lista de los cierres:

• Todas las rampas en dirección rumbo al este de la autopista 91 a la altura de la Avenida Lincoln cerrarán de las 9 p.m. del sábado, 27 de agosto hasta las 4 a.m. del lunes, 29 de agosto, según un informe de prensa de la Comisión de Transporte. Eso permitirá a equipos completar los trabajos en unas rampas con rumbo hacia al este.

• Cada una de las rampas rumbo al oeste de la carretera, entre la Calle Maple y la autopista Interestatal 15, cerrarán durante un lapso de 10 horas comenzando a las 10 p.m. del sábado, 27 de agosto. Las rampas con dirección hacia el este cerrarán intermitentemente durante un periodo de nueve horas empezando a las 9:30 p.m. del domingo, 28 de agosto. Estos cierres son necesarios para mover los carriles de la autopista 91 hacia la orilla de afuera de la autopista, dice el informe.

• La autopista 91 hacia el oeste cerrará a la altura de la Calle Maple de las 10:30 p.m. del sábado, 27 de agosto hasta el mediodía del domingo, 28 de agosto, para demoler el puente viejo de la Calle Maple. Conductores manejando hacia el oeste saldrán de la autopista en la Calle Maple, darán vuelta en la Calle Pomona y se dirigirián al oeste en Auto Center Drive, en donde podrán entrar a la autopista.

• Comenzando a las 9 p.m. el domingo 28 de agosto, el paso inferior de la Calle Main se cerrará por unos dos meses mientras equipos construyen una sección del puente que pasará por encima de la Calle Main. Todas las rampas de la Calle Main estarán abiertas durante el día, aunque si habrá “cierres nocturnos ocasionales” que se daran a conocer por el sitio sr91project.info del internet.