Skip to content
  • La doctora Nadine Lyseigth habla con los pequeños estudiantes durante...

    La doctora Nadine Lyseigth habla con los pequeños estudiantes durante el evento del viernes, 29 de enero durante ‘El reto gigante de ser amable’ (The Great Kindness Challenge).

  • Alumnos de la escuela Holy Rosary Academy en la ciudad...

    Alumnos de la escuela Holy Rosary Academy en la ciudad de San Bernardino, participaron en una de las actividades de ‘El reto gigante de ser amable’ (The Great Kindness Challenge), que se lleva a cabo nacionalmente desde hace tres años y que tiene por objetivo prevenir el bullying y crear una cultura de amabilidad entre los estudiantes, desde los más pequeños hasta los estudiantes de preparatoria.

  • La doctora Nadine Lyseigth muestra cómo examina al oso “Diego”,...

    La doctora Nadine Lyseigth muestra cómo examina al oso “Diego”, durante el evento del viernes, 29 de enero durante ‘El reto gigante de ser amable’ (The Great Kindness Challenge) en San Bernardino.

  • Alumnos de la escuela Holy Rosary Academy en la ciudad...

    Alumnos de la escuela Holy Rosary Academy en la ciudad de San Bernardino hicieron su propio “examen médico” a su “paciente”, un osito.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN BERNARDINO – El viernes 29 de enero los estudiantes más pequeños de Holy Rosary Academy, en la ciudad de San Bernardino, cerraron la semana en forma cariñosa y amable.

Los alumnos, junto con médicos y personal administrativo de los hospitales Dignity Health y St. Bernardine Medical Center, participaron en una de las actividades de ‘El reto gigante de ser amable’ (The Great Kindness Challenge), que se lleva a cabo nacionalmente desde hace tres años y que tiene por objetivo prevenir el bullying y crear una cultura de amabilidad entre los estudiantes, desde los más pequeños hasta los estudiantes de preparatoria.

Este año los hospitales de Dignity Health Southern California trabajaron con 121 escuelas en 50 actos de amabilidad, y por lo menos 86,000 estudiantes participaron durante la semana que transcurrió del 25 al 29 de enero.

“Creemos que la bondad humana hace una gran diferencia en las experiencias de nuestros pacientes, se ha comprobado que si están en un hospital en donde hay bondad de parte de nuestro personal, mejoran más pronto, se sienten mejor”, dijo Darryl W. VandenBosch, presidente de St. Bernardine Medical Center.

Los pequeños de la escuela Holy Rosary Academy hicieron tarjetas para enviarlas a los pacientes del hospital. Estaban muy contentos y emocionados compartiendo entre ellos y respondiendo a cada cosa que se les preguntaba.

“Estas actividades realmente explican a los niños de lo que ser bondadoso se trata. En nuestra escuela la cultura es bondad y tolerancia todos los días. En esta semana nos concentramos en formas simples de demostrar esto, los niños aprenden de maneras más pequeñas de ser amable, compartiendo algo, recogiendo la basura. Todos los días pueden realizar algo para mostrar su bondad a las demás personas”, dijo la directora de Holy Rosary Aademy, Cheryll Austin.

Al frente del aula un oso de peluche gigante esperaba a ser presentado. Cuando Nadine Lyseigth, médico obstetra de St Bernardine Medical Center paso al frente los niños se emocionaron. La doctora les mostró cómo hacer una revisión médica al gigante oso de nombre Diego.

Los niños respondían a las preguntas y sabían perfectamente lo que la doctora debía hacer y la forma en que debía tratarlo.

“Enseñar a los niños lo que es la bondad hace una diferencia en ellos”, dijo la doctora Lyseigth. “Ellos son muy honestos”.

La doctora les explicó a los niños la forma en la que ella interactúa con sus pacientes. “Nada trabaja mejor que ser amable con ellos”, les dijo.

Los niños recibieron unos pequeños ositos e hicieron su propia “revisión médica” de forma cálida y amable.

“Al jugar con sus amigos o con sus padres recuerden siempre ser amables, si eso ayuda a las personas a sentir mejor también les ayudará a ustedes”, dijo la doctora Lyseigth.

Para saber más sobre ‘El reto gigante de ser amable’ visite: greatkindnesschallenge.org.