Skip to content

Un ingreso de $84,000 al año ahora califica como de bajos ingresos en el costoso condado de Orange

Las rentas récord y los precios de las viviendas están aumentando los límites de ingresos en el sur de California.
Las rentas récord y los precios de las viviendas están aumentando los límites de ingresos en el sur de California.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una familia de cuatro personas con un ingreso anual de $84,450 o menos ahora califica como de bajos ingresos en el condado de Orange.

Una sola persona que vive sola califica como de bajos ingresos si gana 58.450 dólares o menos al año.

El condado de Orange tiene la quinta mayor ventana de ingresos en la nación, según los nuevos límites de ingresos publicados el mes pasado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD).

Las agencias gubernamentales y privadas usan los cálculos de ingreso de HUD para determinar la elegibilidad para una amplia variedad de programas de asistencia, que van desde bonos de subsidio de alquiler y vivienda pública hasta asistencia hipotecaria. Mientras que las familias de bajos ingresos califican para algunos programas, otras se limitan a los hogares que ganan mucho menos, con límites tan bajos como $31,300 para una familia de cuatro.

Las rentas récord y los precios de las viviendas están aumentando los límites de ingresos en el sur de California. Los alquileres de apartamentos en el condado de Orange, por ejemplo, aumentaron 20 por ciento en los últimos siete años, mientras que el precio de venta promedio de una casa del condado de Orange ha aumentado un 40 por ciento.

“Cuando usted le dice a alguien que está ganando $70,000 que es de bajos ingresos, ellos dicen, ‘¿Qué? ¿Eso es bajo ingreso? “Desafortunadamente, así es por vivir en un condado de alto costo”, dijo César Covarrubias, director ejecutivo de la Comisión Kennedy, un grupo basado en Irvine. “Eso hace que sea difícil para las familias trabajadoras en todos los niveles”.

Bajo las cifras de 2017, el umbral de ingresos del condado de Orange para una familia de cuatro, subió $5,450 respecto al nivel del año pasado. Las únicas áreas metropolitanas con mayores límites de ingresos son San Francisco; Condado de Fairfield, Connecticut; Silicon Valley y Honolulu.

Incluso un salario de seis cifras no sorprende en los condados de San Francisco, Marín y San Mateo. Una familia de cuatro personas que gana 105.350 dólares o menos ahora se considera de bajos ingresos, según las cifras del HUD.

Los límites de ingresos del condado de Orange para una familia de cuatro exceden a los de Filadelfia ($66,550), Seattle ($72,000), Los Angeles County ($72,100), San Diego ($72,750) y Boston ($78,150).

HUD enumeró los ingresos medianos del condado de Orange en $ 88,000 este año, Los Angeles County en $64,300 y el Inland Empire en $63,200. Los ingresos medianos de Bay Area son aún más altos: $115,300 para el área de San Francisco, $113,300 para Silicon Valley y $97,400 para los condados de East Bay Alameda y Contra Costa.

El umbral de bajos ingresos no debe confundirse, sin embargo, con límites de ingresos aún más bajos que califican a los residentes para varios programas para los pobres, como los nuevos bonos de alquiler de la Sección 8 o la vivienda pública.

Por ejemplo, el 75 por ciento de las nuevas admisiones al programa de asistencia de alquiler de la Sección 8 debe tener ingresos de aproximadamente 30 por ciento o menos de un ingreso mediano de área. Para una familia de cuatro personas, esa categoría de “ingresos extremadamente bajos” se limita a los que ganan no más de $31,300 al año en el condado de Orange, $27,050 en el condado de Los Ángeles y $24,600 al año en el Inland Empire.