Skip to content
 Saúl “Canelo” Álvarez entrena en una sesión ante los medios de comunicación en San Diego.
Saúl “Canelo” Álvarez entrena en una sesión ante los medios de comunicación en San Diego.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A pesar de contar con una de las victorias por nocaut más espectaculares de este año, Saúl “Canelo” Álvarez aún es blanco de opiniones negativas por evadir al campeón peso medio Gennady “GGG” Golovkin.

En lugar de enfrentarse a Golovkin, el popular Álvarez (47-1- 1, 33 KOs) entregó el título medio de la WBC y regresó a la división súper welter de la 154 libras donde busca capturar el título de la WBO de manos del actual titular Liam “Beefy” Smith (23-0- 1, 13 KOs), de Inglaterra.

La pelea toma lugar el 17 de septiembre en el estadio AT&T en Arlington, Texas.

Desde que Golden Boy Promotions anunció que el pelirrojo mexicano no se enfrentaría a Golovkin, aficionados del boxeo en todo el mundo han expresado su disgusto. Durante el verano incluso los aficionados mexicanos se mostraron inconformes con Álvarez.

“Ustedes saben, siempre van a haber críticas. Siempre están allí, y es algo que es parte del negocio”, dijo Álvarez desde su campamento de entrenamiento en San Diego. “Obviamente hay buenas críticas y hay malas críticas. Pero lo más importante es que no me distraen. No me distraen para nada”.

Después de noquear al inglés Amir Khan en defensa del título medio de la WBC en Las Vegas el pasado mayo, la mayoría de los aficionados pensó que Álvarez enfrentaría a Golovkin, quien ostenta los títulos medios de la WBA, IBF e IBO. Los aficionados estaban emocionados ante el posible encuentro pero en su lugar quedaron desilusionados cuando la pelea no se materializó. Golovkin subsecuentemente obtuvo el título de la WBC sin lanzar un solo golpe.

La compañía promotora de Álvarez anunció que el pugilista mexicano dejaría vacante el título de la WBC y bajaría de peso a la división de las 154 libras para verse las caras con el inglés Smith.

Y Smith no es cosa fácil.

“Estoy muy emocionado, he pedido a alguien de renombre por mucho tiempo y cuando el nombre de Canelo llegó a la mesa fue un ‘sí’ automático”, dijo Smith, de 28 años y quien vive en Liverpool, Inglaterra.

La mayoría de los aficionados aún no se han dado cuenta que Smith es un contrincante peligroso para el pelirrojo mexicano. Pero Álvarez ha estudiado al pugilista inglés y piensa de otra forma.

“Él es un gran peleador, es un campeón. Es bastante fuerte. Tiene estilo mexicano, ustedes saben, es un tipo que se queda allí parado y le gusta intercambiar golpes, así que esa es una de las cosas que nos atrajo a la pelea”, dijo Álvarez, de 26 años. “Y, ustedes saben, parte de la razón para escogerlo es que es campeón mundial. Quiero ganar otro título en mi categoría de peso, las 154 libras”.

Por supuesto, la mayoría de los aficionados preferiría una pelea entre Álvarez y Golovkin, quien se encuentra entrenando en Big Bear para su encuentro contra el titular inglés de la IBF de la categoría welter, Kell Brook el 10 de septiembre. Cuando le preguntaron a Golovkin sobre Álvarez, él se rehusó a hablar de su posible contrincante mexicano. En su lugar, prefiere conversar sobre su próximo oponente.

“Estoy enfocado en esta pelea”, dijo Golovkin el pasado miércoles en Big Bear. “Es una pelea muy importante para mí”.

Álvarez y su compañía promotora han dicho que enfrentarse a Golovkin el próximo año tiene mayor sentido financiero.

“El (Álvarez) está en la cima. Él es la otra estrella del boxeo, y la gente quiere que se enfrente al mejor. Y él siempre se ha enfrentado a los mejores”, comentó Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy, que representa a Álvarez. “Y enfrentarse a Golovkin no va a ser la excepción. Se verán las caras, pero cuando esté listo para subir a las 160 libras”.

Hablando a puños

Román retiene título tras decisión unánime ante Quevedo

Danny Román (20-2- 1) defendió exitosamente su título súper banta de la NABA con una victoria por decisión unánime tras 10 asaltos contra Enrique Quevedo (16-8- 1) el viernes 26 de agosto en el Omega Products International de Corona. También el peso completo de Riverside, Scott Alexander (12-1- 2, 6 KOs) se impuso por decisión técnica sobre el mexicano Sergio Ramírez (12-2, 7 KOs) cuando un choque accidental de cabezas causó una herida sobre el ojo de Ramírez.

La pelea fue detenida a los 46 segundos del quinto asalto. LaRon Mitchell (14-0, 13 KOs), de San Francisco, sobrevivió una caída para ganar una reñida decisión contra el mexicano peso completo Mario Heredia (13-3, 11 KOs).

González contra Corrales a 10 asaltos en el Belasco Theater

El invicto Christian “Chimpa” González (14-0) se enfrenta a Jonathan Corrales (8-3- 2) en el Belasco Theater el viernes Sept. 2. El encuentro peso ligero está pactado a 10 asaltos. “Es una sensación increíble pelear aquí”, comentó González, de 21 años. “Es como un segundo hogar”. También en la boleta se encuentra el invicto Oscar Duarte quien entrena en Riverside con Robert García. Para boletos e información puede llamar al (213) 233-2957. Las puertas abren a las 5 p.m.

La “Barbie” Juárez pierde en México ante argentina Bermúdez

La estrella mexicana del boxeo Mariana “Barbie” Juárez (43-9- 4) perdió ante la argentina Daniela Bermúdez (21-3- 2) por decisión unánime después de 10 asaltos en su encuentro banta el sábado 27 de agosto. La batalla entre las antiguas campeonas mundiales tomó lugar en la Ciudad de México, de donde es oriunda Juárez. Juárez, de 34 años, es la boxeadora más popular de México.

“Chocolatito” González se quedara a entrenar en Big Bear

El campeón en tres divisiones mundiales Román “Chocolatito” González, de Nicaragua, dijo que piensa quedarse en Big Bear para entrenar para sus futuras peleas. “Practiqué en Indio y tuve un desempeño más fuerte de lo normal”, dijo González, añadiendo que aumenta su resistencia. González se enfrentará al campeón súper mosca de la WBC Carlos Cuadras el 10 de septiembre en el Inglewood Forum. Él comparte instalaciones de entrenamiento con el campeón peso medio Gennady Golovkin en The Summit.

Peleas por televisión

Viernes. Estrella, 7 p.m., Antonio Gutiérrez (20-2- 1) vs. Jorge Meléndez (29-6- 1).

Sábado. NBC Sports Network, 5 p.m. Darwin Price (10-0) vs. Javontae Sparks (13-1).

Sábado. UniMas, 11 p.m. Andy Ruiz (28-0) vs. Franklin Lawrence (21-2- 2).